Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorBianchi, Lucas, [Parte I]
Authordc.contributor.authorRojas González, Rainier, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-17T20:52:51Z
Available datedc.date.available2023-05-17T20:52:51Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193578
Abstractdc.description.abstracts tendencias en el consumo actual indican que los clientes están buscando salir de los tradicionales productos masivos para volcarse hacia la personalización de productos hechos a medida y los cuales generen una experiencia diferenciadora. Estas tendencias en la personalización de experiencias se evidencian, por ejemplo, en la industria del entretenimiento, la gastronomía, el turismo, como así también, en los productos artísticos. El presente proyecto se orienta a desarrollar un plan de negocios para una empresa de diseño y creación de productos artísticos decorativos, principalmente cuadros pintados en acrílico, los cuales son diseñados y desarrollados mediante un proceso co-creativo junto al cliente. Ante esta tendencia, y habiendo detectado que en Chile existe un mercado sin atender, nace esta oportunidad: EmocionArte, un negocio que actualmente se encuentra en funcionamiento, pero que este proyecto pretende reinventar mediante la implementación de un modelo de negocio que explote su propuesta de valor, la cual se encuentra perfectamente alineada con las tendencias en el consumo. Esta propuesta de valor se basa en la personalización de productos artísticos a través de una participación activa del cliente a lo largo del proceso de creación del mismo. El cliente narra una historia de vida al artista para que luego, a través de la selección en conjunto del estilo, el diseño, y los materiales a utilizar, se logre un producto único junto con una experiencia irrepetible. Se logra identificar un mercado objetivo en Chile de 494.000 hogares y 1.907 empresas en la Región Metropolitana, buscando este proyecto penetrar en el 0,1% de esos hogares en el primer año, con un ritmo de crecimiento del 20% para el segundo y tercer año, y un 15% desde el cuarto año en adelante. Para el mercado de empresas, se busca concretar una alianza el primer año, dos alianzas para el segundo y tercer año, y desde el cuarto año en adelante al menos tres clientes B2B por año. La inversión requerida es de $11.274.424, distribuida en $4.300.000 para inversión inicial y $6.974.424 para inversión en capital de trabajo. El proyecto se evalúa con un 85% de capital propio y con un 15% de financiamiento a través de un socio inversor externo, donde al cabo de cinco años se obtiene un VAN de $82.270.227, con una TIR del 94,89%, y en donde la recuperación de la inversión se realiza en 2,2 años (25,7 meses), considerando de esta manera el proyecto viable.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectProductos artísticoses_ES
Keywordsdc.subjectConsumoes_ES
Keywordsdc.subjectModelo de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“EmocionArte”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States