Autor corporativo | dc.contributor | Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado | es_ES |
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Fuentes Díaz, Pedro Rodrigo | |
Author | dc.contributor.author | Schifferli Christen, Michael Hans, Parte I | |
Author | dc.contributor.author | Muñoz Canales, Giovanni Leandro, Parte II | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2023-05-19T20:14:07Z | |
Available date | dc.date.available | 2023-05-19T20:14:07Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2021 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193654 | |
Abstract | dc.description.abstract | Desde principios del año 2020 la contingencia sanitaria ha impulsado un cambio
en todo el mundo impulsando una cultura de cuidado y seguridad personal,
principalmente con un enfoque en evitar el contacto directo con personas o
lugares muy concurridos. De esta nueva necesidad mundial nace LiveIt, el cual es
una aplicación y plataforma virtual que permite mejorar la experiencia de los
usuarios que asisten a locales de alimentación y/o bebidas, principalmente
enfocada en bares, pubs, restaurantes y cafeterías, evitando el contacto directo
con otras personas, dado que está todo a un solo click en su smartphone.
Esta app permite al usuario acceder a información de los locales de acuerdo a las
preferencias del usuario, según estadísticas de seguridad, calidad de servicio y
alimentos, tipo de música, ambientación, formas de pago, entre otros (LiveIt
Usuarios). Esta App se enlaza con una plataforma empresas (LiveIt Empresas), la
cual se destina a los locales que quieran adherirse al uso de LiveIt, de forma que
puedan acceder a estadísticas en tiempo real de sus clientes y gestionar
financiera, operativa y comercialmente su local.
La estrategia de crecimiento considera a corto plazo centrarse en la Región
Metropolitana, dado que concentra la mayor cantidad de personas y de empresas
del rubro, a mediano plazo se proyecta a lo largo de Chile y a largo plazo a nivel
latinoamericano. Respecto a la estrategia de marketing, esta principalmente se
centra en el marketing digital para la adquisición de usuarios y una estrategia
agresiva de precios y venta para los clientes empresas.
Los resultados financieros del indican que el proyecto es rentable, considerando
una tasa de descuento del 14,15% se obtiene un VAN de CLP$628.752.673, una
TIR del 55,18% y un Payback de 3,66 años | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Type of license | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
Link to License | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
Keywords | dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
Keywords | dc.subject | Restaurantes | es_ES |
Keywords | dc.subject | Bares | es_ES |
Keywords | dc.subject | Cuidado y seguridad personal | es_ES |
Keywords | dc.subject | Plan de negocios | es_ES |
Area Temática | dc.subject.other | Administración | es_ES |
Título | dc.title | Plataforma digital de experiencia de usuario en Bares, Restaurantes y Cafeterías - Liveit | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | msa | es_ES |
Department | uchile.departamento | Escuela de Postgrado | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Economía y Negocios | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Magister | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Magíster en Administración | es_ES |