Plataforma digital de experiencia de usuario en Bares, Restaurantes y Cafeterías - Liveit
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
Plataforma digital de experiencia de usuario en Bares, Restaurantes y Cafeterías - Liveit
Professor Advisor
Abstract
Desde principios del año 2020 la contingencia sanitaria ha impulsado un cambio
en todo el mundo impulsando una cultura de cuidado y seguridad personal,
principalmente con un enfoque en evitar el contacto directo con personas o
lugares muy concurridos. De esta nueva necesidad mundial nace LiveIt, el cual es
una aplicación y plataforma virtual que permite mejorar la experiencia de los
usuarios que asisten a locales de alimentación y/o bebidas, principalmente
enfocada en bares, pubs, restaurantes y cafeterías, evitando el contacto directo
con otras personas, dado que está todo a un solo click en su smartphone.
Esta app permite al usuario acceder a información de los locales de acuerdo a las
preferencias del usuario, según estadísticas de seguridad, calidad de servicio y
alimentos, tipo de música, ambientación, formas de pago, entre otros (LiveIt
Usuarios). Esta App se enlaza con una plataforma empresas (LiveIt Empresas), la
cual se destina a los locales que quieran adherirse al uso de LiveIt, de forma que
puedan acceder a estadísticas en tiempo real de sus clientes y gestionar
financiera, operativa y comercialmente su local.
La estrategia de crecimiento considera a corto plazo centrarse en la Región
Metropolitana, dado que concentra la mayor cantidad de personas y de empresas
del rubro, a mediano plazo se proyecta a lo largo de Chile y a largo plazo a nivel
latinoamericano. Respecto a la estrategia de marketing, esta principalmente se
centra en el marketing digital para la adquisición de usuarios y una estrategia
agresiva de precios y venta para los clientes empresas.
Los resultados financieros del indican que el proyecto es rentable, considerando
una tasa de descuento del 14,15% se obtiene un VAN de CLP$628.752.673, una
TIR del 55,18% y un Payback de 3,66 años
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193654
Collections
The following license files are associated with this item: