“Digital Learning, la Simpleza en el Aprendizaje”
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Acceso abierto
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2021Metadata
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Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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“Digital Learning, la Simpleza en el Aprendizaje”
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Abstract
La minería en nuestro país es uno de los principales motores de la economía, pero
enfrenta un desafiante escenario para continuar siendo competitiva en la línea de la
revolución industrial 4.0, acelerado exponencialmente por la crisis generada por el
COVID-19. Disponer de capital humano con las competencias necesarias para
apalancar dicho desarrollo, se visualiza como un desafío que se debe abordar de
manera prioritaria.
La idea de negocio está basada, en entregar un servicio de entrenamiento virtual en el
área del mantenimiento de equipos planta, a empresas que prestan el servicio de
manera integral, en las 25 faenas mineras distribuidas de Iquique a Rancagua, las
cuales de acuerdo con el estudio de mercado son 9 empresas de presencia mundial,
con más de 75 contratos vigentes. Según estudio realizado con profesionales de la
gran minería tanto propios de las compañías como las empresas de servicio el 85,7%,
identifica falencias técnicas del personal ejecutor producto de desconocimiento,
además que el 100% está dispuesto a invertir en un método no convencional de
entrenamiento y que sea de realidad virtual. Según los especialistas y líderes en
tendencia de tecnologías prevén que para el año 2023, el uso industrial de Realidad
Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) triplicará la cantidad de consumidores.
Muestra de esto es también el hecho de que sólo entre los años 2014 y 2016 las
inversiones en startups de AR/VR aumentaron un 237% a nivel mundial.
Los objetivos de Digital Learning, es lograr al inicio del año 2022, ingresar al 20% de
los contratos, que controlan el 86% del mercado de la gran minería en servicio de
mantenimiento en diferentes regiones, las cuales son Metso Outotec, Berliam,
Schwager Service, Simacer y Quant Spa, y a los 5 años lograr un crecimiento al 50%
de los contratos de estas mismas empresas logrando un VAN en ese periodo de
$1.205.846.484.- con una TIR de 115,6 %, con un Payback de 1,9 años.
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Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193673
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