Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorCancino Del Castillo, Christian
Authordc.contributor.authorContador Sanguinetti, Camila Vanessa
Admission datedc.date.accessioned2023-05-24T17:44:41Z
Available datedc.date.available2023-05-24T17:44:41Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193761
Abstractdc.description.abstractENGIE es un grupo global y multidisciplinario presente en 70 países con más de 100 años de experiencia en la generación, suministro y transmisión de electricidad. En Chile está presente a través de dos unidades de negocios: ENGIE Energía y ENGIE Servicios. En el caso particular de estudio, se desarrolla en la Unidad Estratégica de Negocios (UEN) ENGIE Servicios Chile. La industria donde participa es amplia y diversa que va desde la minería, eficiencia energética, redes eléctricas y telecomunicaciones, trabajando directamente con empresas privadas y públicas. Para el desarrollo del documento se utiliza como representante de la gerencia de operaciones a la División Cities, Communities and Properties. Durante el transcurso del documento lo que se analiza en primer lugar es una etapa de formulación de la estrategia a través del análisis de la misión, visión y valores. Luego se realiza el análisis externo e interno de la UEN, donde los principales hallazgos son: • Oportunidades: Debido al contexto de pandemia y estallido social aumentan los contratos para reforzamiento de infraestructura critica. • Amenazas: Los cambios en los presupuestos de las empresas debido a la pandemia y estallido social. • Fortalezas: Capacidades específicas de las áreas estratégicas de ENGIE permiten destacar ante otros competidores. • Debilidades: Constantes cambios, cierres y aperturas de nuevas áreas de negocio, pueden atomizar la estructura comercial de la UEN, tratando de abarcar muchas industrias y no siendo la mejor en cada una de ella. . Después se desarrolla la implementación donde se busca entender como los distintos objetivos están articulados, a través de un modelo de negocios CANVAS, mapa estratégico y cuadro de mando integral junto con el despliegue a dos gerencias. Finalmente, cómo motivar a las áreas a que, a través de un sistema de incentivos, puedan estar alineados con los objetivos estratégicos anteriormente definidos. Muchas de las ideas que acá se presentan se establecen a modo de orientación para el diseño de un sistema de control de gestión, no necesariamente para llevarlo a la práctica.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectFODAes_ES
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_ES
Keywordsdc.subjectElectricidades_ES
Keywordsdc.subjectEngie Servicios Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de gestiónes_ES
Títulodc.titleDiseño de un sistema de control de gestión para Engie Servicios Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Control de Gestiónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States