Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Díaz, Francisco
Authordc.contributor.authorBriceño Saavedra, Jennifer
Authordc.contributor.authorRiquelme Velásquez, Sandra
Admission datedc.date.accessioned2023-06-05T15:55:38Z
Available datedc.date.available2023-06-05T15:55:38Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194085
Abstractdc.description.abstractEl esfuerzo por modernizar la gestión pública ha implicado la creación de instituciones garantes de fortalecer el empleo público. A través de la incorporación de instrumentos de gestión y una fuerte inversión destinada al desarrollo de competencias, ha potenciado la capacitación en el Estado. El presente estudio de carácter cualitativo y descriptivo buscó identificar ¿Cómo se lleva a cabo la implementación de la capacitación en TGR, de acuerdo a las narrativas de los actores involucrados, en el esfuerzo de contribuir a la satisfacción ciudadana en la línea de atención de usuarios? A partir de entrevistas semiestructuradas, se identificaron fortalezas y debilidades, atendiendo directrices gubernamentales. Entre los hallazgos, se aprecia un ciclo de cuatro etapas, existiendo diferentes niveles de valoración, reconociendo la importancia de la capacitación para apalancar procesos de modernización y evidenciando la necesidad de medir su efectividad y contar con información que facilite la gestión, sin que esta se transforme en generar evidencias para dar cumplimiento perdiendo de vista la estrategia. Los resultados obtenidos, reflejan la realidad particular del Servicio Público analizado, sin embargo, los hallazgos obtenidos, pueden servir cómo marco de referencia para futuros estudios relacionados con la efectividad de la capacitación desde la mirada de sus actores.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectChile - Tesorería General de la Repúblicaes_ES
Keywordsdc.subjectAdministración públicaes_ES
Keywordsdc.subjectCapacitaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherDinámica organizacionales_ES
Títulodc.titleImplementación de la capacitación en atención a usuarios en la Tesorería General de la República : un estudio descriptivoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacionales_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States