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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier
Authordc.contributor.authorAllende Lizama, Paloma Fernanda
Authordc.contributor.authorJarrín Zuriaga, Mónica Yadira
Admission datedc.date.accessioned2023-06-08T19:23:58Z
Available datedc.date.available2023-06-08T19:23:58Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194187
Abstractdc.description.abstractEl presente informe contiene el plan de marketing desarrollado para la pyme Just Green, un negocio local que participa en el sector de las ventas al por menor de plantas medicinales dentro de la Región Metropolitana. Este sector mostró una creciente tendencia a partir del año 2020 durante el confinamiento; la Fitoterapia (Uso de plantas medicinales para fines terapéuticos), toma cada vez mayor representación para los consumidores que declaran estar interesados por medios alternativos/complementarios para tratar los malestares y afecciones emocionales sufridos por los cambios en los hábitos de consumo y vivir. (Emol, 2020) El objetivo del plan de marketing está enfocado en potenciar el Brand Awareness, posicionar a Just Green como una marca de asesoramiento sobre conciencia ecológica a través de sus canales online y dar satisfacción emocional relacionada con el bienestar a través de la venta de sus kits de plantas medicinales. Los objetivos comerciales son lograr el aumento de las ventas y mayor participación del Market Share en la venta de plantas medicinales, para aportar al capital invertido ya que por ser un negocio que está iniciándose en sus actividades comerciales no factura grandes ganancias. El informe consta de la presentación del estatus actual del negocio de Just Green, la realización de estudios con fuentes primarias cualitativas y cuantitativas que nos permitieron conocer los aspectos sociodemográficos, hábitos de compra y consumo, así como los principales insights hacia las marcas de plantas medicinales. Por su parte, los estudios de fuentes secundarias nos permitieron recabar información sobre estadísticas, registros y legalización de la Fitoterapia dictaminado por el Ministerio de Salud (MINSAL), además de conocer las últimas tendencias de venta por canales digitales, información conductual de los nuevo usuarios y cambios en la pirámide de Maslov de los consumidores chilenos (CADEM, 2020). Se realizó un análisis situacional desde el macroentorno de la industria y el entorno interno para llegar a formular un análisis Foda cuantitativo. Con toda esta información se desarrolló la propuesta del plan de marketing definiendo el segmento objetivo que son las mujeres de 25 a 39 años y que viven en la Región Metropolitana. La propuesta de valor se entregará a este segmento mediante diferentes estrategias y tácticas aplicadas en el marketing mix. Una vez definido el marketing mix, se concluye este plan de acción para el período abril del 2021 hasta abril del 2022, con los principales KPIs que medirán el desempeño de los objetivos de marketing establecidos en el plan.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlantas medicinaleses_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectPYMESes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlan de Marketing para la Pyme Just Greenes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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