Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal
Author
dc.contributor.author
Bravo M., Mathias, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Romero O., Viviana, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-08T19:52:42Z
Available date
dc.date.available
2023-06-08T19:52:42Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194191
Abstract
dc.description.abstract
En el siguiente informe se plantea el contexto de la Cervecería “Viejo divino” micro cervecería
artesanal ubicada en la región de Valparaíso Chile, para lo que re recolecto y analizo información,
tanto cualitativa como cuantitativa con el fin de poder implementar un plan de marketing que
contribuya en potenciar su canal de venta digital.
De esta forma, el presente informe se sustenta en la investigación de un análisis situacional
realizado en primera instancia sobre el mercado, su uso, y preferencias por el consumidor chileno
y/o extranjero que se ubique geográficamente en la región de Valparaíso, Chile. Con el fin de
conocer al consumidor objetivo, siendo capaces de entender sus características
sociodemográficas, conductuales, siendo capaces de cuantificarlos con ayuda de información
secundaria. Además, comprender como los consumidores perciben a los competidores de la
categoría en la que la cervecería “Viejo Divino” compítete.
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Abstract
dc.description.abstract
A continuación, se exponte el plan de marketing, donde se plantean objetivos con el fin de
incrementar el conocimiento de marca y cambiar la imagen de la marca y así poder incrementar
las ventas muy apalancados en el canal de venta digital, todo esto enmarcado en la región de
Valparaíso, Chile. Además, cada objetivo se respalda con estrategias. Así mismo, estas
estrategias tienen sus cimientos en diferentes tácticas las cuales están dentro de un marco
general para todo el desarrollo de la marca durante los 6 primeros meses de funcionamiento a
través del marketing mix. Este plan de marketing se plantea a desarrollarse desde junio del año
2022 hasta diciembre del mismo año. Las proyecciones como cifras expuestas en el trabajo
tienen elementos obtenido de fuentes de información secundarias como también investigación
de primera fuente a nivel cuantitativo y cualitativo.
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Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States