“Cervecería Viejo Divino”
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
“Cervecería Viejo Divino”
Professor Advisor
Abstract
En el siguiente informe se plantea el contexto de la Cervecería “Viejo divino” micro cervecería
artesanal ubicada en la región de Valparaíso Chile, para lo que re recolecto y analizo información,
tanto cualitativa como cuantitativa con el fin de poder implementar un plan de marketing que
contribuya en potenciar su canal de venta digital.
De esta forma, el presente informe se sustenta en la investigación de un análisis situacional
realizado en primera instancia sobre el mercado, su uso, y preferencias por el consumidor chileno
y/o extranjero que se ubique geográficamente en la región de Valparaíso, Chile. Con el fin de
conocer al consumidor objetivo, siendo capaces de entender sus características
sociodemográficas, conductuales, siendo capaces de cuantificarlos con ayuda de información
secundaria. Además, comprender como los consumidores perciben a los competidores de la
categoría en la que la cervecería “Viejo Divino” compítete. A continuación, se exponte el plan de marketing, donde se plantean objetivos con el fin de
incrementar el conocimiento de marca y cambiar la imagen de la marca y así poder incrementar
las ventas muy apalancados en el canal de venta digital, todo esto enmarcado en la región de
Valparaíso, Chile. Además, cada objetivo se respalda con estrategias. Así mismo, estas
estrategias tienen sus cimientos en diferentes tácticas las cuales están dentro de un marco
general para todo el desarrollo de la marca durante los 6 primeros meses de funcionamiento a
través del marketing mix. Este plan de marketing se plantea a desarrollarse desde junio del año
2022 hasta diciembre del mismo año. Las proyecciones como cifras expuestas en el trabajo
tienen elementos obtenido de fuentes de información secundarias como también investigación
de primera fuente a nivel cuantitativo y cualitativo.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194191
Collections
The following license files are associated with this item: