Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorGómez, Jorge, [Parte I]
Authordc.contributor.authorCampos, Manuel, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-06-08T20:14:06Z
Available datedc.date.available2023-06-08T20:14:06Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194194
Abstractdc.description.abstractEl Colegio Arturo Prat de Puente Alto es una institución con más de 70 años de historia, que ha sido participe del crecimiento y educación de generaciones completas de familias Puentealtinas y sectores aledaños a la comuna. Recibe distintos tipos de subvenciones, como; Subvención Escolar Preferencial que se refiere a alumnos con situación socioeconómicas complejas, Programa de Integración Escolar que busca integrar alumnos con dificultades de aprendizaje y la subvención tradicional. El Colegio mantiene un proyecto educativo arraigado en su cultura organizacional cercana a los apoderados y alumnos, buscando integrar a los distintos perfiles de familias a un ambiente escolar seguro y acogedor. Durante los últimos años ha visto como la vacancia de matrículas ha ido aumentando, llegando el año pasado a contar con 261 plazas que no pudieron completar, lo que presentó una problemática relevante dentro de la directiva, ya que la mayoría de los costos que mantiene el colegio son fijos versus un ingreso variable proveniente de la subvención por asistencia. El siguiente plan de Marketing busca incorporar el desarrollo de un Marketing Mix enfocado a los apoderados del Colegio Arturo Prat y sus principales necesidades. Desde la percepción de los apoderados, el Colegio Arturo Prat tiene 4 competidores directos, respecto a los cuales se identificó que se cuenta con una posición bastante atractiva desde el punto de vista de características funcionales, pero aun cuenta con espacio para trabajar y profundizar la percepción de rendimiento educacional, donde la competencia se encuentra mejor percibida. Por otro lado, el apoderado que forma parte del Colegio Arturo Prat mantiene varias necesidades, pero las principales se orientan a la integración, encontrar en la institución un ambiente familiar y amistoso, asegurando que sus hijos cuentan con las herramientas de aprendizajes óptimas para su correcto desarrollo. Dado lo anterior, se identificaron distintas oportunidades que puede tomar el colegio, relacionadas a las necesidades que presenta el apoderado y el crecimiento de acoso escolar como tendencia en la industria. Se buscará mantener y potenciar fortalezas relacionadas a nuestra posición dentro de la mente de los apoderados y, por último, buscaremos trabajar las debilidades percibidas, principalmente relacionadas a herramientas de aprendizaje.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducaciónes_ES
Keywordsdc.subjectTecnologíaes_ES
Keywordsdc.subjectAprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectApoderadoses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleColegio Arturo Prates_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States