Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier
Authordc.contributor.authorAlavado Aravena, Diego
Admission datedc.date.accessioned2023-06-13T16:09:19Z
Available datedc.date.available2023-06-13T16:09:19Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194281
Abstractdc.description.abstractEl siguiente informe expone un plan de marketing creado para el lanzamiento de orgullo3D.cl, sitio e-commerce dedicado a la venta de productos de impresión 3D doméstica. Los productos consisten en impresoras 3D, insumos y repuestos, siendo la impresora 3D el producto principal. Para la elaboración de este plan, se realizó una investigación utilizando fuentes primarias y secundarias. Se realizó una encuesta la cual fue respondida por 168 usuarios de impresión 3D doméstica. Los resultados mostraron que la falta de acompañamiento en el proceso de aprendizaje es una problemática que sufren la mayoría de las personas que se están iniciando en este mundo. Este proyecto, a través del plan de marketing tiene como objetivo posicionar a la nueva marca como una marca especialista, tomando como principal diferenciador la creación de contenido educativo que entregue valor al cliente y lo acompañe en su proceso de aprendizaje. Diferentes sitios web especializados muestran que la tecnología de impresión 3D está en un constante crecimiento. Lo mismo señala un informe elaborado por la Consultora de Estudios de mercado y análisis de negocios, Context World. Por otro lado, el comercio electrónico se ha visto fuertemente favorecido a causa de la pandemia, tal como lo indica un informe del Comité de comercio electrónico de la Cámara de comercio de Santiago. Todos estos datos nos indican que es un muy buen momento para comenzar este negocio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Keywordsdc.subjectImpresorases_ES
Keywordsdc.subjectImpresión 3Des_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlan de Marketing : Lanzamiento e-commerce Orgullo3D.cles_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States