Plan de Marketing : Lanzamiento e-commerce Orgullo3D.cl
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
Plan de Marketing : Lanzamiento e-commerce Orgullo3D.cl
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente informe expone un plan de marketing creado para el lanzamiento de
orgullo3D.cl, sitio e-commerce dedicado a la venta de productos de impresión 3D
doméstica. Los productos consisten en impresoras 3D, insumos y repuestos, siendo la
impresora 3D el producto principal.
Para la elaboración de este plan, se realizó una investigación utilizando fuentes primarias y
secundarias. Se realizó una encuesta la cual fue respondida por 168 usuarios de impresión
3D doméstica. Los resultados mostraron que la falta de acompañamiento en el proceso de
aprendizaje es una problemática que sufren la mayoría de las personas que se están
iniciando en este mundo.
Este proyecto, a través del plan de marketing tiene como objetivo posicionar a la nueva
marca como una marca especialista, tomando como principal diferenciador la creación de
contenido educativo que entregue valor al cliente y lo acompañe en su proceso de
aprendizaje.
Diferentes sitios web especializados muestran que la tecnología de impresión 3D está en un
constante crecimiento. Lo mismo señala un informe elaborado por la Consultora de Estudios
de mercado y análisis de negocios, Context World. Por otro lado, el comercio electrónico se
ha visto fuertemente favorecido a causa de la pandemia, tal como lo indica un informe del
Comité de comercio electrónico de la Cámara de comercio de Santiago.
Todos estos datos nos indican que es un muy buen momento para comenzar este negocio.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194281
Collections
The following license files are associated with this item: