Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal
Authordc.contributor.authorCabrera Calderón, Juan Paulo
Admission datedc.date.accessioned2023-06-13T17:37:57Z
Available datedc.date.available2023-06-13T17:37:57Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194290
Abstractdc.description.abstractEn el planeta en que vivimos, cada vez más se hace necesario satisfacer las necesidades básicas de alimentación de las personas, sobre todo cuando la población mundial se encuentra en constante crecimiento, haciéndose necesario la utilización de suelos para la urbanización y vida de las personas. La agricultura -que permite producir y satisfacer la alimentación mundial- enfrenta una creciente escasez, degradación rápida de los recursos naturales y cambio climático, que afectan las tasas de producción de cultivos y rendimientos a nivel mundial, existiendo la necesidad y preocupación en el mundo de alimentar a más personas con menos agua, menos tierras para la producción de diferentes cultivos y menos manos de obra rural para una creciente población. Las empresas líderes de la agroindustria -que ofrecen soluciones de productos destinados al cuidado de cultivos en el campo, permiten combatir y controlar diversas enfermedades, malezas e insectos considerados plaga, que afectan la producción óptima de alimentos – focalizando cada vez más sus esfuerzos en realizar estrategias que permitan optimizar los recursos en pro de la eficiencia y el rendimiento de los cultivos, cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas en los mercados internacionales de exportación. El presente plan de marketing se desarrolla en el marco de la empresa Syngenta específicamente en la línea de “feromonas”, a través de un producto innovador y tecnológico, que cuida el medio ambiente, llamado “Imminent”, que es un difusor que contiene feromonas de confusión sexual de la Polilla del Racimo de la Vid, de nombre científico “Lobesia botrana” en los cultivos de uva de mesa y Vid Vinífera, permitiendo el control y manejo de la presencia de huevos y larvas de la plaga que ataca el principal cultivo de exportación de Chile. Con su tecnología inocua, permite una adecuada sanidad del cultivo y alimentación para el consumidor final y las exigencias del mercado. La plaga, originaria de Europa, ataca a los viñedos, su larva provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, los daños directos provocan pérdidas de la producción, un menor rendimiento por planta, y afecta la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco, es decir, consumo de uva propiamente tal como para vinificación. Con este nuevo producto, se buscará ayudar a los medianos y grandes productores del sector agrícola del país, a hacer frente al desafío del control y manejo de ésta plaga en los campos Chilenos, que permita contribuir a las dificultades que enfrenta hoy la creciente población en su alimentación mundial. La estrategia desarrollada estará basada en una fuerte promoción que incremente la visibilidad y el conocimiento de marca para obtener el posicionamiento esperado del producto. En este documento se plantean diversos objetivos, los que serán controlados mediante un cuadro de mando integral, que permita el monitoreo y seguimiento de su cumplimiento.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectViñedoses_ES
Keywordsdc.subjectAgriculturaes_ES
Keywordsdc.subjectPlagases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlan de Marketing del producto “Imminent ” de la empresa Syngentaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States