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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorRamos A, Wladimir, [Parte I]
Authordc.contributor.authorConcha G., Giselle, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-06-13T20:04:34Z
Available datedc.date.available2023-06-13T20:04:34Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194300
Abstractdc.description.abstractPara efectos de este trabajo, definiremos turismo bajo la misma acepción utilizada por Philip Kotler en su libro Marketing Turístico y que corresponde a una definición dada por la British Tourist Authority, que señala: “estancia de una o más noches fuera del domicilio propio por vacaciones, visitas a amigos o familiares, congresos o cualquier otro motivo, excepto por razones como la educación y formación, o el desempeño de un empleo semipermanente” 2 . De acuerdo a Kotler, “la planificación del marketing de destinos con éxito puede aportar millones o quizá miles de millones de euros en ingresos para estos lugares. Se pueden crear trabajos o industrias emergentes, e incluso los estándares de calidad de vida pueden mejorarse. Al mismo tiempo, el intercambio de culturas mejora el conocimiento y la convivencia entre las personas” (Kotler et al., 2011). En este trabajo se expone un Plan de Marketing para revertir la tendencia a la baja en las llegadas de los turistas brasileños a Santiago de Chile en el próximo año, con motivo de vacaciones. Si bien la línea de tendencia de llegadas de turistas brasileños a Chile (Enero-Diciembre) en los últimos años se mantiene al alza, observamos que las llegadas del mismo segmento empiezan a descender ligeramente en 2019, comparando los períodos de Enero a Agosto, según información disponible y publicada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en Septiembre 2019.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTuristases_ES
Keywordsdc.subjectCalidad de vidaes_ES
Keywordsdc.subjectVacacioneses_ES
Keywordsdc.subjectSantiago (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleSantiago de Chile destino final para el segmento de turista brasileñoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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