Santiago de Chile destino final para el segmento de turista brasileño
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Ramos A, Wladimir, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Concha G., Giselle, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-13T20:04:34Z
Available date
dc.date.available
2023-06-13T20:04:34Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194300
Abstract
dc.description.abstract
Para efectos de este trabajo, definiremos turismo bajo la misma acepción utilizada por Philip
Kotler en su libro Marketing Turístico y que corresponde a una definición dada por la British
Tourist Authority, que señala: “estancia de una o más noches fuera del domicilio propio por
vacaciones, visitas a amigos o familiares, congresos o cualquier otro motivo, excepto por
razones como la educación y formación, o el desempeño de un empleo semipermanente”
2
.
De acuerdo a Kotler, “la planificación del marketing de destinos con éxito puede aportar
millones o quizá miles de millones de euros en ingresos para estos lugares. Se pueden crear
trabajos o industrias emergentes, e incluso los estándares de calidad de vida pueden
mejorarse. Al mismo tiempo, el intercambio de culturas mejora el conocimiento y la
convivencia entre las personas” (Kotler et al., 2011).
En este trabajo se expone un Plan de Marketing para revertir la tendencia a la baja en las
llegadas de los turistas brasileños a Santiago de Chile en el próximo año, con motivo de
vacaciones. Si bien la línea de tendencia de llegadas de turistas brasileños a Chile
(Enero-Diciembre) en los últimos años se mantiene al alza, observamos que las llegadas del
mismo segmento empiezan a descender ligeramente en 2019, comparando los períodos de
Enero a Agosto, según información disponible y publicada por la Subsecretaría de Turismo y
Sernatur en Septiembre 2019.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States