Santiago de Chile destino final para el segmento de turista brasileño
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
Santiago de Chile destino final para el segmento de turista brasileño
Professor Advisor
Abstract
Para efectos de este trabajo, definiremos turismo bajo la misma acepción utilizada por Philip
Kotler en su libro Marketing Turístico y que corresponde a una definición dada por la British
Tourist Authority, que señala: “estancia de una o más noches fuera del domicilio propio por
vacaciones, visitas a amigos o familiares, congresos o cualquier otro motivo, excepto por
razones como la educación y formación, o el desempeño de un empleo semipermanente”
2
.
De acuerdo a Kotler, “la planificación del marketing de destinos con éxito puede aportar
millones o quizá miles de millones de euros en ingresos para estos lugares. Se pueden crear
trabajos o industrias emergentes, e incluso los estándares de calidad de vida pueden
mejorarse. Al mismo tiempo, el intercambio de culturas mejora el conocimiento y la
convivencia entre las personas” (Kotler et al., 2011).
En este trabajo se expone un Plan de Marketing para revertir la tendencia a la baja en las
llegadas de los turistas brasileños a Santiago de Chile en el próximo año, con motivo de
vacaciones. Si bien la línea de tendencia de llegadas de turistas brasileños a Chile
(Enero-Diciembre) en los últimos años se mantiene al alza, observamos que las llegadas del
mismo segmento empiezan a descender ligeramente en 2019, comparando los períodos de
Enero a Agosto, según información disponible y publicada por la Subsecretaría de Turismo y
Sernatur en Septiembre 2019.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194300
Collections
The following license files are associated with this item: