Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal
Authordc.contributor.authorGonzález Molina, Karen, Parte I
Authordc.contributor.authorJiménez Quezada, Andrés, Parte II
Admission datedc.date.accessioned2023-06-16T17:03:08Z
Available datedc.date.available2023-06-16T17:03:08Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194354
Abstractdc.description.abstractEl vino es una bebida alcohólica que ha estado siempre presente en la memoria colectiva de Chile. Nuestro país cuenta con uno de los terroirs1 más finos del mundo, con regiones vinícolas desde el valle de Elqui en el norte del país hasta el valle del Biobío en el sur, por lo que ofrece una diversidad de tipos de suelo y climas para producir una amplia variedad de vinos. La actividad vitivinícola, a través de sus faenas agrícolas y productivas, son parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio. En ese sentido, el vino constituye un aporte significativo a la economía chilena, representando un 0,5% del producto interno bruto, y empleando a más de 100.000 personas en trabajo directo. En ese contexto, existe un mercado altamente competitivo, con múltiples empresas y marcas compitiendo para distintos segmentos, en donde es importante poder ser estratégico y tener a la mano la mayor cantidad de conocimiento de la situación actual de la industria y de los consumidores, para poder hacer frente a las variabilidades del mercado. La viña Ochotierras forma parte de esta industria, la cual es una bodega de producción limitada ubicada en el Valle del Limarí, cuya historia comienza en el año 1993, cuando plantan los primeros viñedos de uvas finas. Para luego, comenzar el trabajo como viticultores a partir del año 2005 realizando vinos únicos, prácticamente a mano y bajo los más altos estándares de calidad enológica. Esta viña posee productos con múltiples reconocimientos, además de tener características valoradas por los consumidores de vino. Por ello, Ochotierras tiene una gran oportunidad de ser reconocido como una empresa diferenciadora, innovadora y sustentable, a través de una nueva propuesta de valor para su línea de productos reserva especial. Este trabajo, contempla la realización de un plan de marketing, que estudia a fondo, todos los factores relevantes para impulsar el e-Commerce de la viña Ochotierras, permitiendo mejorar sus procesos de ventas y marketing en pos de mejorar sus resultados. En primera instancia se define el segmento objetivo y cual será el valor que les comunicaremos. Tras definir lo anterior, se procede a evaluar la situación actual de las 4Ps del marketing mix de viña Ochotierras y se proponen acciones y estrategias con la finalidad de mejorar cada punto. Dentro de las acciones más relevantes se encuentran la homogenización de la línea de productos reserva especial, la optimización del sitio web, propuestas de nuevos formatos de ventas y precios; y campañas que requerirán el uso medios digitales y tradicionales.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectVinoses_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Keywordsdc.subjectValle del Limarí (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title“Plan de Marketing para Viña Ochotierras”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Markletinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States