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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier
Authordc.contributor.authorJara, Tania
Authordc.contributor.authorSalas, Claudia
Admission datedc.date.accessioned2023-06-16T21:08:30Z
Available datedc.date.available2023-06-16T21:08:30Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194358
Abstractdc.description.abstractEl presente Plan de Marketing tiene como desafío lograr mayor notoriedad para Sodimac como una de las primeras marcas de la industria del mejoramiento del hogar comprometida con la sostenibilidad medioambiental en el plazo de un año, sustentado en el análisis interno de la empresa y externo de la industria. En el caso de la industria, se observa que es competitiva y hay oportunidades como los cambios socioculturales de los clientes, ya que están más involucrados con el cuidado del medioambiente, el uso creciente de las Redes Sociales que permiten un contacto bidireccional, más cercano y segmentado. Ahora bien, como principales amenazas están: el creciente uso del Greenmarketing por los competidores mundo retail y la sensibilidad al precio de los consumidores en relación con los productos sustentables. Desde la perspectiva interna, Sodimac presenta como fortalezas una fuerte reputación de marca, amplia cobertura a nivel nacional, múltiples avances desde el punto de vista de la sustentabilidad y el cuidado con el medioambiente, además de ser muy cercana la relación que tiene con los clientes a partir de diferentes comunidades generadas y sus alianzas estratégicas con Falabella y empresas sustentables. Como principal debilidad se identifica la ausencia de comunicación efectiva de las iniciativas sustentables a los consumidores, además de estar aisladas entre sí y falta posicionamiento respecto a las iniciativas sustentables que realiza.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente Plan de Marketing tiene como desafío lograr mayor notoriedad para Sodimac como una de las primeras marcas de la industria del mejoramiento del hogar comprometida con la sostenibilidad medioambiental en el plazo de un año, sustentado en el análisis interno de la empresa y externo de la industria desarrollado en la parte I del plan de marketing. Considerando el análisis situacional de la Parte I y con el fin de lograr mayor notoriedad (Brand Awerenes) con los atributos deseados de marca de mejoramiento del hogar comprometida con la sostenibilidad medioambiental, se plantea una estrategia enfocada en los pilares de: 1) Comunicación, cuyo foco principal es dar a conocer el pilar sustentable de Sodimac y su fuerte compromiso con el cuidado con el medioambiente y 2) Relacionamiento y experiencia del cliente con el fin de que el cliente perciba, sienta, pruebe y viva el pilar sustentable de Sodimac, en las tiendas físicas y en su sitio web. El plan de marketing tendrá acciones centradas en la sostenibilidad medioambiental de forma multicanal (Digital en su sitio web y redes sociales, y offline tiendas físicas) dirigidas al segmento objetivo1 , quienes a nivel de empresa son 1.315.624 personas que representan un monto de ingresos de 65.147 MM$, lo cual es un 0,57% respecto a la industria y un 3% sobre los ingresos de Sodimac.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectMedio ambientees_ES
Keywordsdc.subjectSODIMAC (CHILE)es_ES
Keywordsdc.subjectSostenibilidades_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlan de Marketing : Posicionamiento SODIMAC Sostenibilidad Medioambientales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Markletinges_ES


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