Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Vergara, Guillermo
Authordc.contributor.authorLandea Balin, Paola Denisse
Admission datedc.date.accessioned2023-06-19T13:28:00Z
Available datedc.date.available2023-06-19T13:28:00Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194360
Abstractdc.description.abstractEl Síndrome de Asperger ha sido descrito como un conjunto de síntomas, dentro de los cuales se observa la dificultad de comprensión del discurso, especialmente la capacidad de realizar inferencias. Entre los tipos de inferencias podemos distinguir las referidas a estados mentales o emociones de otros y las de causación física. Las primeras refieren a personas o personajes y estarían involucradas con las habilidades de teoría de la mente. Las segundas, se refieren a objetos o eventos y se vincularían con habilidades generales de comprensión del mundo físico. Ambas tienen en común que no se presentan explícitas en un texto. En esta investigación, apoyada por el proyecto Fondecyt 1110525, se evaluó un grupo de niños diagnosticados con síndrome de Asperger (SA) y un grupo control, mediante el diseño y aplicación de una prueba escrita de textos que contemplan causación mental y causación física. Los resultados mostraron que no hubo diferencia significativa en el rendimiento del grupo SA y el grupo control. Los resultados se discuten, comparándolos con los de otras investigaciones similares. Adicionalmente, se discute la teoría de ‘sistematización y empatización’ relacionada con la teoría de la mente.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipProyecto Fondecyt 1110525es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleComparación de tareas de comprensión de lectura de textos narrativos y textos expositivos en niños con Síndrome de Aspergeres_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoCentros de Estudios Cognitivoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Estudios Cognitivoses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States