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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorPinto, Juan Ignacio
Authordc.contributor.authorMery, Gonzalo
Admission datedc.date.accessioned2023-06-22T16:32:16Z
Available datedc.date.available2023-06-22T16:32:16Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194398
Abstractdc.description.abstractLa industria la alimentación ha ido cambiando en los últimos años, con un consumidor mucho más informado, exigente y con acceso a nuevos alimentos cada día debido a la globalización, tratados de libre comercio, nuevas tecnologías, mayor poder adquisitivo, entre otros factores. A su vez, también nos encontramos con un consumidor preocupado de la salud, bienestar propio, de sus cercanos y el futuro, con una fuerte conciencia sobre el impacto medioambiental y social que genera cada acto, y en la alimentación propiamente tal, esto abarca toda la cadena de valor en la elaboración de un producto de consumo de principio a fin; muchas veces representado en el proceso productivo, empaque, ingredientes, comunicación, entre otros. Este es un escenario complejo para poder desarrollar propuestas de valor que logren diferenciar y destacar una marca por sobre otra, creando estrategias y logística cada vez más compleja y que las personas de la organización se tienen que hacer cargo día a día para transmitir ese valor y los consumidores premien ese esfuerzo con su compra y lealtad. En este trabajo, se abordará el gran desafío que se presenta para la empresa Millantú en la industria del maní en Chile, una marca chilena que compite principalmente con dos grandes rivales que concentran gran parte del mercado; una empresa que ha estado presente desde hace más de 30 años en dicho país y debe encontrar un espacio con claros pilares de diferenciación para lograr y asegurar un crecimiento para los próximos años, integrando las actuales y futuras generaciones.es_ES
Abstractdc.description.abstractDesde hace más de 40 años, la empresa chilena de Maní Millantú ha buscado un lugar en los hogares chilenos. Gracias a un esfuerzo comercial y logístico principalmente, ha logrado hasta hoy, estar en gran parte de las cadenas de Supermercados del país. ¿Cómo proyectar la empresa a los siguiente 40 años? La respuesta está en poder crear valor para un cliente que hoy tiene necesidades e inquietudes muy distintas que cuando la empresa comenzó. Un consumidor con acceso inmediato a la información y a su vez expuesto a oferta de productos de manera exponencial. Encontrar una propuesta de valor, centrada en un superalimento, que pasa por pocos procesos y que se preocupa del medio ambiente y la sustentabilidad está centrado en lo que un interesante número de consumidores buscan hoy en día. La baja competencia a nivel publicitario y la concentración en solo unos pocos actores, logran que Millantú, se instale hoy, en un nuevo punto de partida clave, para poder desarrollar un Plan de Marketing efectivo para los nuevos tiempos, para lograr la confianza y la fidelidad de un nuevo mercado objetivo. A través de una estrategia que se centrará en encontrar una posición única que la diferencie del resto de las marcas y que se detallará a continuaciónes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectMedio ambientees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectManíes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title“Maní Millantú”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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