“Maní Millantú”
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Acceso abierto
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2019Metadata
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Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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“Maní Millantú”
Author
Professor Advisor
Abstract
La industria la alimentación ha ido cambiando en los últimos años, con un consumidor
mucho más informado, exigente y con acceso a nuevos alimentos cada día debido a la
globalización, tratados de libre comercio, nuevas tecnologías, mayor poder adquisitivo,
entre otros factores. A su vez, también nos encontramos con un consumidor preocupado
de la salud, bienestar propio, de sus cercanos y el futuro, con una fuerte conciencia sobre
el impacto medioambiental y social que genera cada acto, y en la alimentación propiamente
tal, esto abarca toda la cadena de valor en la elaboración de un producto de consumo de
principio a fin; muchas veces representado en el proceso productivo, empaque,
ingredientes, comunicación, entre otros. Este es un escenario complejo para poder
desarrollar propuestas de valor que logren diferenciar y destacar una marca por sobre otra,
creando estrategias y logística cada vez más compleja y que las personas de la
organización se tienen que hacer cargo día a día para transmitir ese valor y los
consumidores premien ese esfuerzo con su compra y lealtad.
En este trabajo, se abordará el gran desafío que se presenta para la empresa Millantú en
la industria del maní en Chile, una marca chilena que compite principalmente con dos
grandes rivales que concentran gran parte del mercado; una empresa que ha estado
presente desde hace más de 30 años en dicho país y debe encontrar un espacio con claros
pilares de diferenciación para lograr y asegurar un crecimiento para los próximos años,
integrando las actuales y futuras generaciones. Desde hace más de 40 años, la empresa chilena de Maní Millantú ha buscado un lugar en
los hogares chilenos. Gracias a un esfuerzo comercial y logístico principalmente, ha
logrado hasta hoy, estar en gran parte de las cadenas de Supermercados del país.
¿Cómo proyectar la empresa a los siguiente 40 años?
La respuesta está en poder crear valor para un cliente que hoy tiene necesidades e
inquietudes muy distintas que cuando la empresa comenzó. Un consumidor con acceso
inmediato a la información y a su vez expuesto a oferta de productos de manera
exponencial.
Encontrar una propuesta de valor, centrada en un superalimento, que pasa por pocos
procesos y que se preocupa del medio ambiente y la sustentabilidad está centrado en lo
que un interesante número de consumidores buscan hoy en día.
La baja competencia a nivel publicitario y la concentración en solo unos pocos actores,
logran que Millantú, se instale hoy, en un nuevo punto de partida clave, para poder
desarrollar un Plan de Marketing efectivo para los nuevos tiempos, para lograr la confianza
y la fidelidad de un nuevo mercado objetivo. A través de una estrategia que se centrará en
encontrar una posición única que la diferencie del resto de las marcas y que se detallará a
continuación
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Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194398
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