Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Navarrete Soto, Jorge
Author
dc.contributor.author
Oliva Yáñez, Juan
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-22T20:25:42Z
Available date
dc.date.available
2023-06-22T20:25:42Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194414
Abstract
dc.description.abstract
En el presente informe se presentan antecedentes que nos permiten evidenciar la
necesidad de lanzar una nueva variedad de té al mercado y enriquecer el posicionamiento
de la marca madre Lipton a través del nuevo Té Revitalizante Lipton.
El Té Lipton es una reconocida marca comercializada en Chile y el mundo por la
multinacional Unilever. El producto destaca por sus atributos saludables, sociales y de
versatilidad, los cuales evocan principalmente de su variedad más popular: “Yellow Label”.
Unilever es una compañía líder en el mercado con una diversificada cartera de productos
en diferentes categorías de consumo masivo, entre ellas, Hot Tea o Té Caliente.
Los productos elaborados y distribuidos por esta empresa han logrado en Chile un alto nivel
de penetración, sin embargo, en la categoría de Té Caliente Lipton ha perdido participación
en el último tiempo, mientras que la competencia ha logrado crecimientos sostenidos, lo
que erige el desafío de innovar y ampliar el portafolio de productos y así recuperar
participación.
En este sentido, el presente informe expone los argumentos que nos permiten identificar la
necesidad de apalancar las ventas de Lipton en base a una nueva variedad de carácter
funcional lo que además ayuda al posicionamiento de Lipton y sintoniza con las
necesidades de un consumidor cada vez más exigente e informado.
A partir del análisis situacional es que se desarrolla un Plan de Marketing, mediante el cual
se busca generar valor a un segmento especifico de consumidores, donde esta nueva
variedad es relevante.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States