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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorNavarrete Soto, Jorge
Authordc.contributor.authorOliva Yáñez, Juan
Admission datedc.date.accessioned2023-06-22T20:25:42Z
Available datedc.date.available2023-06-22T20:25:42Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194414
Abstractdc.description.abstractEn el presente informe se presentan antecedentes que nos permiten evidenciar la necesidad de lanzar una nueva variedad de té al mercado y enriquecer el posicionamiento de la marca madre Lipton a través del nuevo Té Revitalizante Lipton. El Té Lipton es una reconocida marca comercializada en Chile y el mundo por la multinacional Unilever. El producto destaca por sus atributos saludables, sociales y de versatilidad, los cuales evocan principalmente de su variedad más popular: “Yellow Label”. Unilever es una compañía líder en el mercado con una diversificada cartera de productos en diferentes categorías de consumo masivo, entre ellas, Hot Tea o Té Caliente. Los productos elaborados y distribuidos por esta empresa han logrado en Chile un alto nivel de penetración, sin embargo, en la categoría de Té Caliente Lipton ha perdido participación en el último tiempo, mientras que la competencia ha logrado crecimientos sostenidos, lo que erige el desafío de innovar y ampliar el portafolio de productos y así recuperar participación. En este sentido, el presente informe expone los argumentos que nos permiten identificar la necesidad de apalancar las ventas de Lipton en base a una nueva variedad de carácter funcional lo que además ayuda al posicionamiento de Lipton y sintoniza con las necesidades de un consumidor cada vez más exigente e informado. A partir del análisis situacional es que se desarrolla un Plan de Marketing, mediante el cual se busca generar valor a un segmento especifico de consumidores, donde esta nueva variedad es relevante.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectes_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectVentases_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleTé Revitalizante Liptones_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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