Té Revitalizante Lipton
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Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
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Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Té Revitalizante Lipton
Author
Professor Advisor
Abstract
En el presente informe se presentan antecedentes que nos permiten evidenciar la
necesidad de lanzar una nueva variedad de té al mercado y enriquecer el posicionamiento
de la marca madre Lipton a través del nuevo Té Revitalizante Lipton.
El Té Lipton es una reconocida marca comercializada en Chile y el mundo por la
multinacional Unilever. El producto destaca por sus atributos saludables, sociales y de
versatilidad, los cuales evocan principalmente de su variedad más popular: “Yellow Label”.
Unilever es una compañía líder en el mercado con una diversificada cartera de productos
en diferentes categorías de consumo masivo, entre ellas, Hot Tea o Té Caliente.
Los productos elaborados y distribuidos por esta empresa han logrado en Chile un alto nivel
de penetración, sin embargo, en la categoría de Té Caliente Lipton ha perdido participación
en el último tiempo, mientras que la competencia ha logrado crecimientos sostenidos, lo
que erige el desafío de innovar y ampliar el portafolio de productos y así recuperar
participación.
En este sentido, el presente informe expone los argumentos que nos permiten identificar la
necesidad de apalancar las ventas de Lipton en base a una nueva variedad de carácter
funcional lo que además ayuda al posicionamiento de Lipton y sintoniza con las
necesidades de un consumidor cada vez más exigente e informado.
A partir del análisis situacional es que se desarrolla un Plan de Marketing, mediante el cual
se busca generar valor a un segmento especifico de consumidores, donde esta nueva
variedad es relevante.
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Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194414
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