Happymom : Productos de cuidado y lactancia materna
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Respaldiza, José Aníbal
Author
dc.contributor.author
Pérez Vega, Eduardo
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-22T21:02:22Z
Available date
dc.date.available
2023-06-22T21:02:22Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194420
Abstract
dc.description.abstract
Este documento busca presentar el plan de marketing para la comercialización de un nuevo
producto de asistencia a las madres en proceso de lactancia materna de la empresa
HappyMom quien es la representante oficial de la marca interaccional Haakaa.
El análisis situacional de la industria da cuenta de un mercado que va al alza en la demanda
de productos que apoyen la lactancia natural fenómeno explicado por factores económicos
como el ahorro que representa la lactancia materna en comparación a la alimentación
completaría (formulas) así como conductuales en donde las nuevas madres buscan tener
una maternidad mas saludable y natural con sus hijos.
Al realizar el análisis de los competidores, encontramos como eje principal diferenciador la
facilidad de uso y el precio accesible de esta nueva alternativa que representa Haakaa. Con
esto presente se realizó un trabajo de segmentación para determinar a quien dirigiremos
nuestra comunicación y cuales son los motivadores conductuales en base a los cuales
definiremos como nos comunicaremos con este segmento, con el objetivo de lograr generar
la cercanía con las consumidoras que nos permitan ganar su confianza y preferencia.
Una vez definida la estrategia comunicacional, analizaremos el marketing mix propuesto
para lograr los objetivos de venta teniendo en consideración tanto la promoción como las
cadenas de distribución del producto considerando tanto la venta online como la presencia
en los puntos de venta de las principales especializadas quienes representan el mayor
porcentaje de ventas.
Finalmente revisaremos el presupuesto y medición de los distintos KPI diseñados para
medir los distintos factores que nos apoyaran al logro de objetivos.
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Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States