Happymom : Productos de cuidado y lactancia materna
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
Happymom : Productos de cuidado y lactancia materna
Professor Advisor
Abstract
Este documento busca presentar el plan de marketing para la comercialización de un nuevo
producto de asistencia a las madres en proceso de lactancia materna de la empresa
HappyMom quien es la representante oficial de la marca interaccional Haakaa.
El análisis situacional de la industria da cuenta de un mercado que va al alza en la demanda
de productos que apoyen la lactancia natural fenómeno explicado por factores económicos
como el ahorro que representa la lactancia materna en comparación a la alimentación
completaría (formulas) así como conductuales en donde las nuevas madres buscan tener
una maternidad mas saludable y natural con sus hijos.
Al realizar el análisis de los competidores, encontramos como eje principal diferenciador la
facilidad de uso y el precio accesible de esta nueva alternativa que representa Haakaa. Con
esto presente se realizó un trabajo de segmentación para determinar a quien dirigiremos
nuestra comunicación y cuales son los motivadores conductuales en base a los cuales
definiremos como nos comunicaremos con este segmento, con el objetivo de lograr generar
la cercanía con las consumidoras que nos permitan ganar su confianza y preferencia.
Una vez definida la estrategia comunicacional, analizaremos el marketing mix propuesto
para lograr los objetivos de venta teniendo en consideración tanto la promoción como las
cadenas de distribución del producto considerando tanto la venta online como la presencia
en los puntos de venta de las principales especializadas quienes representan el mayor
porcentaje de ventas.
Finalmente revisaremos el presupuesto y medición de los distintos KPI diseñados para
medir los distintos factores que nos apoyaran al logro de objetivos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194420
Collections
The following license files are associated with this item: