Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Gutiérrez, Santana
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-23T21:13:32Z
Available date
dc.date.available
2023-06-23T21:13:32Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194451
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente es un plan de marketing para la empresa “Portones Panamá” con el objetivo de
identificar oportunidades para la empresa que les permita ser más eficientes en sus acciones
de mercadeo y así poder aportar a los objetivos que tiene la misma. Portones Panamá es
una empresa panameña dedicada a ventas de motores eléctricos para portones en general,
motores batientes, corredizos, enrollables y barreras vehiculares, venta de sistemas de
acceso para detectar el ingreso a locales así como los servicios de instalación de estos
productos. Se busca determinar cuáles son las acciones que actualmente está realizando la
empresa y medir el impacto que tienen estas en conjunto con proponer una serie de
iniciativas tanto en medios online como de forma offline. Se busca identificar los diferentes
tipos de clientes que existen para esta empresa además de identificar cuáles son las
acciones donde hay que invertir más y cuales son aquellas que se están convirtiendo más en
un gasto que en un costo. El enfoque principal de este plan es el de incrementar el
reconocimiento de marca y buscar posicionarse como una de las empresas más competitivas
dentro de una industria donde tanto el reconocimiento de marca y la recordación de marca es
muy baja para todas las marcas existentes.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States