“Portones Panamá”
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
“Portones Panamá”
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente es un plan de marketing para la empresa “Portones Panamá” con el objetivo de
identificar oportunidades para la empresa que les permita ser más eficientes en sus acciones
de mercadeo y así poder aportar a los objetivos que tiene la misma. Portones Panamá es
una empresa panameña dedicada a ventas de motores eléctricos para portones en general,
motores batientes, corredizos, enrollables y barreras vehiculares, venta de sistemas de
acceso para detectar el ingreso a locales así como los servicios de instalación de estos
productos. Se busca determinar cuáles son las acciones que actualmente está realizando la
empresa y medir el impacto que tienen estas en conjunto con proponer una serie de
iniciativas tanto en medios online como de forma offline. Se busca identificar los diferentes
tipos de clientes que existen para esta empresa además de identificar cuáles son las
acciones donde hay que invertir más y cuales son aquellas que se están convirtiendo más en
un gasto que en un costo. El enfoque principal de este plan es el de incrementar el
reconocimiento de marca y buscar posicionarse como una de las empresas más competitivas
dentro de una industria donde tanto el reconocimiento de marca y la recordación de marca es
muy baja para todas las marcas existentes.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194451
Collections
The following license files are associated with this item: