Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Lasso, Desirée
Author
dc.contributor.author
Valenzuela, Alejandra
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-23T22:26:12Z
Available date
dc.date.available
2023-06-23T22:26:12Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194453
Abstract
dc.description.abstract
El presente Plan de Marketing fue elaborado con el objetivo de analizar la factibilidad de lanzar
una nueva opción ecológica para el cuidado capilar de los panameños. Este producto será
comercializado bajo la marca “Ecorganic”, que hace referencia a las palabras eco-friendly y
orgánico. Esto porque será elaborado de manera orgánica y natural, libre de químicos, sin
parabenos, ni siliconas, siendo así muy respetuoso con el medio ambiente.
También, contará con envase totalmente libre de plástico y no será testeado en animales. Lo
anterior indica que es libre de crueldad animal y la eliminación de la típica botella de plástico,
para así no producir desechos y contribuir a la lucha contra la contaminación en el país.
Su producción será de origen completamente natural, con ingredientes como: aceite de oliva,
aceite de almendras, aceite de coco, menta, romero, entre otros. Estos ingredientes son
beneficiosos para el cuero cabelludo y ayudan a reparar el daño causado por los químicos.
Adicional, detectamos un interés en la muestra encuestada por obtener un producto de este
tipo el cuál no es común en Panamá por el momento.
Finalmente, pudimos concluir que este producto es viable para ser comercializado ya que
ofrece una rentabilidad favorable y el riesgo de pérdida es muy bajo. Por lo antes mencionado
consideramos que es recomendable su realización y desarrollo.
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Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States