Shampoo Ecológico Ecorganic
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
Shampoo Ecológico Ecorganic
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente Plan de Marketing fue elaborado con el objetivo de analizar la factibilidad de lanzar
una nueva opción ecológica para el cuidado capilar de los panameños. Este producto será
comercializado bajo la marca “Ecorganic”, que hace referencia a las palabras eco-friendly y
orgánico. Esto porque será elaborado de manera orgánica y natural, libre de químicos, sin
parabenos, ni siliconas, siendo así muy respetuoso con el medio ambiente.
También, contará con envase totalmente libre de plástico y no será testeado en animales. Lo
anterior indica que es libre de crueldad animal y la eliminación de la típica botella de plástico,
para así no producir desechos y contribuir a la lucha contra la contaminación en el país.
Su producción será de origen completamente natural, con ingredientes como: aceite de oliva,
aceite de almendras, aceite de coco, menta, romero, entre otros. Estos ingredientes son
beneficiosos para el cuero cabelludo y ayudan a reparar el daño causado por los químicos.
Adicional, detectamos un interés en la muestra encuestada por obtener un producto de este
tipo el cuál no es común en Panamá por el momento.
Finalmente, pudimos concluir que este producto es viable para ser comercializado ya que
ofrece una rentabilidad favorable y el riesgo de pérdida es muy bajo. Por lo antes mencionado
consideramos que es recomendable su realización y desarrollo.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194453
Collections
The following license files are associated with this item: