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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorRodríguez Q., Jennyfer V.
Admission datedc.date.accessioned2023-06-23T22:59:00Z
Available datedc.date.available2023-06-23T22:59:00Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194454
Abstractdc.description.abstractLa presente propuesta tiene como objetivo principal la presentación del plan de marketing para la comercialización de productos agrícolas inocuos. La primera duda que surge es, y qué significa inocuo? Cuando los consumidores esperan que sus alimentos sean apetecibles en términos de aspecto, color, sabor y textura, además que sean nutritivos y amigables con el medio ambiente, lo que esperan en conclusión, es que el producto que llevarán a sus bocas no haga daño ni en lo físico ni en lo moral. Por lo tanto, la inocuidad implica que un alimento no haga daño a la salud, bajo las condiciones en las que se recomienda su consumo. En ese sentido, la empresa Veggie Fresh, empresa panameña fundanda en el 2013 en el Banco de Rovira, Provincia de Chiriquí, y dueña de la marca de productos agrícolas Fresh Veggies garantiza la inocuidad y calidad de sus productos mediante la aplicación de los procesos reglamentados y certificados a nivel nacional e internacional. Para esta empresa, que ha invertido millones de dólares en la tecnificación y aplicación de la agrotecnología, ha sido un gran reto mantenerse en el mercado local, y es que tantas hectáreas, que inicialmene estaban destinadas exclusivamente para la producción de pimentones hidropónicos con calidad de exportación para llegar al mercado de Estados Unidos, debido a cambios en el mercado internacional, y mejores tasas arancelarias para su competidor en México, se vio obligada a diversificarse con la producción de otros vegetales y hierbas condimentarias para entrar en un mercado local, que cuenta con más de 14 mil cultivos industriales y aproximadamente unos 300 productores, además de contar con un competidor directo en capacidad de producción, como Cerro Punta, que tiene la mayor cuota de mercado y reconocimiento como marca panameña de primera, con presencia en el mercado desde 1983. Inicialmente la propuesta propuesta para la empresa se iba a enfocar en productos hidropónicos exclusivamente, sin embargo, luego de realizada las encuestas y la entrevista con el socio mayoritario, nos percatamos que el mercado no está aun debidamente educado en el uso de la agrotecnología, que le brinda mayores beneficios a la salud. Sin embargo, si buscan productos de alta calidad con precios competitivos y valoran la procedencia de ellos. A pesar que la marca Fresh Veggies lleva en las cadenas de supermercados desde el año 2016, pocos conocen y compran la marca, o de haberlo hecho no lo recuerda. Es por ello, que el plan de marketing tiene como objetivo principal crear el recocomiento de la marca y su asociación con productos de calidad, saludables y amigables con el medio ambiente, que eventualmente se transformará en el incremento de ventas para la empresa.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAgriculturaes_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectExportacioneses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title"Plan de Marketing para la comercialización de productos agrícolas inocuos" : Fresh Veggieses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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