La escala en los servicios locales de Educación Pública, recomendaciones de la experiencia internacional
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Hojman Trujillo, Daniel
Author
dc.contributor.author
Godoy T., Ignacio
Admission date
dc.date.accessioned
2023-07-06T17:10:19Z
Available date
dc.date.available
2023-07-06T17:10:19Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194638
Abstract
dc.description.abstract
La reforma integral a la educación escolar introduce en el año 2018 una nueva institucionalidad para
la administración de las escuelas públicas. Se crea una agencia nacional, estructurada geográficamente,
a partir de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). Producto de la ley n° 21.040, esta nueva
institución tiene el propósito de que el Estado central sea el sostenedor directo de la educación, y no
los gobiernos locales (Municipalidades), generando el proceso de desmunicipalización de la educación
en Chile. La operación de los Servicios Locales tiene una escala territorial que agrupa, como norma
general, más de una comuna colindante; favoreciendo la existencia de economías de escala en bienes y
servicios, pero complejizando la gestión y administración de los establecimientos educacionales.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States