La escala en los servicios locales de Educación Pública, recomendaciones de la experiencia internacional
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
La escala en los servicios locales de Educación Pública, recomendaciones de la experiencia internacional
Author
Professor Advisor
Abstract
La reforma integral a la educación escolar introduce en el año 2018 una nueva institucionalidad para
la administración de las escuelas públicas. Se crea una agencia nacional, estructurada geográficamente,
a partir de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). Producto de la ley n° 21.040, esta nueva
institución tiene el propósito de que el Estado central sea el sostenedor directo de la educación, y no
los gobiernos locales (Municipalidades), generando el proceso de desmunicipalización de la educación
en Chile. La operación de los Servicios Locales tiene una escala territorial que agrupa, como norma
general, más de una comuna colindante; favoreciendo la existencia de economías de escala en bienes y
servicios, pero complejizando la gestión y administración de los establecimientos educacionales.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Políticas Públicas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194638
Collections
The following license files are associated with this item: