Sobre la ausencia de las teorías feministas en la formación filosófica en Chile: El caso de Pedagogía en Filosofía en Universidades emblemáticas del centro del país UPLA; PUCV y UMCE
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Azúa Ríos, Ximena Bernarda
Cómo citar
Sobre la ausencia de las teorías feministas en la formación filosófica en Chile: El caso de Pedagogía en Filosofía en Universidades emblemáticas del centro del país UPLA; PUCV y UMCE
Professor Advisor
Abstract
La tesis que se presenta a continuación tiene por objetivo exponer la situación
actual de la enseñanza de la filosofía en Chile, en relación específica con la inserción de las
teorías de género y los feminismos como parte del corpus filosófico que se enseña, a nivel de
pregrado, en las universidades Pontificia Universidad Católica de Valparaíso(PUCV),
Universidad de Playa Ancha(UPLA) y Universidad Metropolitana de Ciencias de la
Educación(UMCE). Para acceder al conocimiento de este contexto, se realiza, por una parte,
una revisión documental y análisis de los modelos educativos de cada universidad, por otra, de
las mallas curriculares de las carreras de pedagogía en filosofía en cada institución, y
finalmente se entrevista a actores y actrices clave en el proceso, esto es, académicas y
académicos de las carreras de pedagogía en filosofía de cada universidad.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magister en Estudios de Género y Cultura, Mención en Ciencias Sociales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194780
Collections
The following license files are associated with this item: