Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorParedes Haz, Valentina
Authordc.contributor.authorMolina Castro, Fredy Javier
Admission datedc.date.accessioned2023-08-07T19:51:58Z
Available datedc.date.available2023-08-07T19:51:58Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195072
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio analiza el efecto de ser elegible para la Beca vocación de Profesor sobre la persistencia en la formación y carrera docente como resultados de corto y mediano plazo de la política. Utilizando datos administrativos, se observan los resultados para la cohorte 2011 en una ventana de 11 años desde la implementación de la beca. mediante un análisis de regresión Discontinua, se busca identificar si esta política de incentivo ha logrado atraer y favorecer la persistencia en la formación y carrera docente de estudiantes de alto desempeño académico previo, apuntando a efectos directos de la política, así como también complementarios y referidos a la calidad de los programas de pedagogía al interior del sistema de educación superior chileno. Se observa que la BVP es altamente efectiva para atraer estudiantes de puntajes PSU superiores a los 600 puntos a la formación docente, sin embargo, pierde efectividad cuando se evalúan resultados de mediano plazo referidos, por ejemplo, en relación al acceso y la persistencia en la carrera docente.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación superiores_ES
Keywordsdc.subjectPedagogíaes_ES
Keywordsdc.subjectPolíticas de financiamientoes_ES
Keywordsdc.subjectIncentivoses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAnálisis económicoes_ES
Títulodc.title“Beca vocación de profesor y efectos de corto y mediano plazo : persistencia en la formación y carrera docente"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Análisis Económicoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States