Plan de negocios para empresa E-commerce de productos y servicios saludables Bazarverde
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Vergara Trincado, Manuel Rodrigo
Cómo citar
Plan de negocios para empresa E-commerce de productos y servicios saludables Bazarverde
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo busca desarrollar un plan de negocios para el relanzamiento de una empresa e-Commerce de productos orgánicos y saludables con nombre de BazarVerde. Los objetivos de esta tesis es lograr proponer las mejoras sobre la empresa actual para lograr una venta de 90 millones de pesos chilenos con un margen de explotación del 30% al año 2025.
Se ve una oportunidad de potenciar el negocio actual ya que la tendencia hacia una vida más sana y saludable ya hace tiempo está ganando importancia no solo en Chile, sino también mundialmente. El cambio de hábitos de alimentación adicionalmente genera impulso hacia todo un estilo de vida saludable. En Chile, la tendencia hacia una vida saludable también está ganando la prioridad en agenda, no solamente desde punto de vista personal, sino también desde políticas públicas y de salud. En respuesta a esta tendencia la industria de alimentos está experimentando un cambio muy profundo ya que hoy como nunca debe responder a las múltiples demandas de los consumidores que cada vez están más conscientes de la relación salud-nutrición. Esta tendencia se refleja en las tasas de crecimiento que ha experimentado el mercado de Alimentos y Bebidas de salud y bienestar en Chile. Adicional a las tendencias alimenticias el comportamiento de compra se ha ido evolucionando hacia canales emergentes como E-Commerce.
Dentro del contenido de esta tesis se va a identificar el segmento target: el nivel de demanda de comida saludable, las características y necesidades con la estrategia de productos y servicios a ofrecer. Asimismo, se genera una propuesta de categorías de producto junto a una propuesta de valor adicional de diferenciación de la competencia, junto con proveedores estratégicos para crear alianzas como partners. Junto a esto, se definen las bases técnicas para una versión mejorada de la empresa que incluyen una mirada estratégica, de marketing, estrategias de e-Commerce más efectivas, un modelo operacional optimo, de recursos humanos y un análisis financiero. Finalmente, se muestran proyecciones financieras estimadas para cinco años, que son de utilidad para determinar el atractivo del negocio. El plan se ejecutará durante el año 2022.
Dentro de esta tesis se identificó que existen márgenes de mejora al nivel de estrategia, operacional y financiero para poder cumplir con los objetivos definidos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195369
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Pávez Valenzuela, Camila Pilar (Universidad de Chile, 2014)Los productos cosméticos están regulados en Chile por el reglamento nacional de productos cosméticos aprobado por el Decreto Supremo N° 239 del año 2002. Dicho reglamento establece las bases para su fabricación, importación ...
-
Salazar Hernández, Rocío Belén (Universidad de Chile, 2014)Durante los seis meses de duración de esta práctica prolongada, se realizaron diversas actividades en el Departamento de Investigación y Desarrollo del Laboratorio Cosmética Nacional S.A. El objetivo principal de la ...
-
Amigo Vásquez, Aurora Isabel (Universidad de Chile, 2015)El objetivo general de esta tesis corresponde al desarrollo de un plan de negocios que permita evaluar estratégica y económicamente la comercialización del producto Sentinel en la empresa Productos Cave, perteneciente al ...