Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorVergara Trincado, Manuel Rodrigo
Authordc.contributor.authorBaranchykava, Yauheniya Dmitrijewna
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel Antonio
Associate professordc.contributor.otherQuijada Maldonado, Carlota Eugenia
Admission datedc.date.accessioned2023-08-28T13:45:49Z
Available datedc.date.available2023-08-28T13:45:49Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195369
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo busca desarrollar un plan de negocios para el relanzamiento de una empresa e-Commerce de productos orgánicos y saludables con nombre de BazarVerde. Los objetivos de esta tesis es lograr proponer las mejoras sobre la empresa actual para lograr una venta de 90 millones de pesos chilenos con un margen de explotación del 30% al año 2025. Se ve una oportunidad de potenciar el negocio actual ya que la tendencia hacia una vida más sana y saludable ya hace tiempo está ganando importancia no solo en Chile, sino también mundialmente. El cambio de hábitos de alimentación adicionalmente genera impulso hacia todo un estilo de vida saludable. En Chile, la tendencia hacia una vida saludable también está ganando la prioridad en agenda, no solamente desde punto de vista personal, sino también desde políticas públicas y de salud. En respuesta a esta tendencia la industria de alimentos está experimentando un cambio muy profundo ya que hoy como nunca debe responder a las múltiples demandas de los consumidores que cada vez están más conscientes de la relación salud-nutrición. Esta tendencia se refleja en las tasas de crecimiento que ha experimentado el mercado de Alimentos y Bebidas de salud y bienestar en Chile. Adicional a las tendencias alimenticias el comportamiento de compra se ha ido evolucionando hacia canales emergentes como E-Commerce. Dentro del contenido de esta tesis se va a identificar el segmento target: el nivel de demanda de comida saludable, las características y necesidades con la estrategia de productos y servicios a ofrecer. Asimismo, se genera una propuesta de categorías de producto junto a una propuesta de valor adicional de diferenciación de la competencia, junto con proveedores estratégicos para crear alianzas como partners. Junto a esto, se definen las bases técnicas para una versión mejorada de la empresa que incluyen una mirada estratégica, de marketing, estrategias de e-Commerce más efectivas, un modelo operacional optimo, de recursos humanos y un análisis financiero. Finalmente, se muestran proyecciones financieras estimadas para cinco años, que son de utilidad para determinar el atractivo del negocio. El plan se ejecutará durante el año 2022. Dentro de esta tesis se identificó que existen márgenes de mejora al nivel de estrategia, operacional y financiero para poder cumplir con los objetivos definidos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios
Keywordsdc.subjectProductos naturales
Keywordsdc.subjectComercio electrónico
Keywordsdc.subjectComercialización - Productos naturales
Keywordsdc.subjectmercado de productos
Keywordsdc.subjectProductos orgánicos
Títulodc.titlePlan de negocios para empresa E-commerce de productos y servicios saludables Bazarverdees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States