Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorLaulié Cerda, Lyonel Sebastian
Authordc.contributor.authorRamos Solorzano, Lando
Admission datedc.date.accessioned2023-08-30T16:44:05Z
Available datedc.date.available2023-08-30T16:44:05Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195459
Abstractdc.description.abstractLa percepción de autoeficacia en la búsqueda de empleo es un tema que ha sido bastante estudiado en las últimas décadas, sin embargo, no se ha profundizado en la relación que podría existir con el prestigio percibido de las universidades de egreso. La presente tesis examina el papel que tiene el prestigio percibido en la autoeficacia en la búsqueda de empleo, donde se incluyeron variables control como la edad, género, educación del sostenedor familiar y la situación laboral. También se agregaron dos moderadores de manera exploratoria al modelo como la clase social percibida y la competitividad intrauniversitaria. El análisis cuantitativo (N=264) mostró que existe una relación positiva entre el prestigio percibido y la autoeficacia, y que impacta inclusive por sobre algunas variables control, excepto la situación laboral. Se esperaba interacción con la clase social percibida y competitividad intrauniversitaria, pero los resultados no mostraron efectos significativos. Finalmente se discuten implicancias para postulantes, organizaciones y universidades para abordar estrategias de aumentar el prestigio y autoeficacia en la búsqueda de empleo percibido.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectUniversidadeses_ES
Keywordsdc.subjectEmpleoes_ES
Keywordsdc.subjectClase sociales_ES
Keywordsdc.subjectPrestigioes_ES
Area Temáticadc.subject.otherGestión de personases_ES
Títulodc.titleImpacto del prestigio percibido de las universidades en la autoeficacia en la búsqueda de empleoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacionales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States