Valoración de Empresa SMU S.A
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2022Metadata
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Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Valoración de Empresa SMU S.A
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Abstract
El presente informe tiene por objeto exponer la estimación del precio de la acción de
la empresa SMU S.A. mediante el uso de Valoración por múltiplos en base a los datos
disponibles de empresas comparables, específicamente para SMU S.A. se utilizó el
múltiplo de ganancia denominado “Price earnings ratio” (PER), dada su mayor
recomendación y uso por los analistas para las empresas que operan en el sector
alimentos/ retail.
El trabajo completo consideró la aplicación de la metodología de flujos de caja
descontados, se obtuvo un precio de la acción de la compañía de 92 pesos (CLP), en
circunstancias que el precio real de la acción al momento de la valoración era de 90
pesos (CLP), lo cual arroja una diferencia de 2% mayor al precio observado.
Adicionalmente se expuso una tabla de sensibilización de resultados, utilizando para
ello variaciones en indicador de same store sales y la tasa de descuento por cuanto
corresponden a las variables de mayor dificultad de definición, y que resultan
significativas al resultado del análisis.
Finalmente, el uso de la metodología de valoración por múltiplos (PER), arrojó un valor
de acción de la compañía de 80 pesos (CLP), valor que es un 11% inferior al precio
observado de la acción. El presente informe tiene por objeto exponer la estimación del precio de la acción de
la empresa SMU S.A. mediante el uso de la metodología Flujos de caja descontados,
usando para ello como base la información financiera y pública de la compañía al 31
de marzo de 2022;
Respecto de la aplicación de la metodología de flujos de caja descontados, se obtuvo
un precio de la acción de la compañía de 92 pesos (CLP), en circunstancias que el
precio real de la acción al momento de la valoración era de 90 pesos (CLP), lo cual
arroja una diferencia de 2% mayor al precio observado.
Adicionalmente se expone una tabla de sensibilización de resultados, utilizando para
ello variaciones en indicador de same store sales y la tasa de descuento por cuanto
corresponden a las variables de mayor dificultad de definición, y que resultan
significativas al resultado del análisis.
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Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195477
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