Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier Maureen
Authordc.contributor.authorCabezas Garrido, Anais
Admission datedc.date.accessioned2023-09-01T15:58:27Z
Available datedc.date.available2023-09-01T15:58:27Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195488
Abstractdc.description.abstractLa presente tesis, tiene como principal objetivo de investigación determinar y evaluar en base a un modelo conceptual explicativo y a una serie de análisis estadísticos, el efecto de la “Teoría del Comportamiento Planificado” propuesta por Ajzen (1991) sobre la intención de alquilar ropa. Para esta investigación se han adicionado, basado en la revisión de la literatura, las variables preocupación ambiental y valor percibido, como dos posibles predictores a la intención de alquilar ropa como práctica ecológica en Chile, desde la perspectiva del consumidor. Basado en dicho objetivo, este trabajo de tesis contribuye con la propuesta de un modelo conceptual explicativo donde se plantean una serie de relaciones formuladas a través de las hipótesis, las cuales han sido corroboradas o refutadas usando un método de investigación cuantitativa basada en constructos ya validados en estudios anteriores. Asimismo, en lo relativo a la obtención de información y datos relevantes para el presente trabajo, se desarrolló una encuesta enfocada en dicha materia, la cual fue difundida ampliamente, permitiéndonos testear y analizar las consideraciones personales de un total de 163 personas mayores de 18 años, residentes en Chile. Por último, para conocer la influencia de las variables se realizó un análisis de ecuaciones estructurales (SEM). Los hallazgos del estudio son novedosos ya que la norma subjetiva, el control conductual percibido y el valor percibido de alquilar ropa mostraron una relación positiva y significativa hacia la intención de alquilar ropa. En cambio, la actitud verde y la preocupación ambiental no se evidenció una relación significativa hacia la intención de alquilar ropa. Este estudio hace contribuciones desde la perspectiva teórica y práctica de la disciplina del marketing al entregar evidencia empírica sobre los predictores y relaciones planteadas en el modelo explicativo propuesto hacia la intención de alquilar ropa en los consumidores chilenos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPreocupación ambientales_ES
Keywordsdc.subjectConsumo conscientees_ES
Keywordsdc.subjectIntención de alquilar ropaes_ES
Keywordsdc.subjectComportamiento planificadoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title"Efecto de la teoría del comportamiento planificado, preocupación ambiental y valor percibido de alquilar ropa como práctica ecológica en Chile : Estudio desde la perspectiva del consumidor"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsEmbargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States