Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal Bernardo
Author
dc.contributor.author
Concha Melo, Pablo Cristóbal
Author
dc.contributor.author
Ramos Domínguez, Milagros del Rocío
Admission date
dc.date.accessioned
2023-09-05T19:33:41Z
Available date
dc.date.available
2023-09-05T19:33:41Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/4jvp-sw58
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195578
Abstract
dc.description.abstract
La industria de la salud íntima femenina durante muchos años solo estuvo enfocado en
jabones, cremas y/o otros productos similares que han potenciado el crecimiento de esta
misma, originando que diversas marcas, no necesariamente relacionados con la salud se
sumen a este negocio, tal como lo ha hecho Kotex con su protector diario con control de pH,
una tecnología patenta por Kimberly-Clark. Siendo un producto con un gran potencial a largo
plazo en el mercado chileno, es por ello que se planteará un plan de marketing para este
producto, basado previamente en un análisis situacional que incluye diversos análisis del
producto y competencia, e información que ayuden a entender la categoría de cuidado íntimo
femenino y el segmento de producto de protectores diarios.
Primero se plantea el segmento objetivo, el cual serán mujeres entre 18 y 35 años de NSE
ABC1 y C2, que vivan en Chile, que actualmente no tengan hijos, que cuenten con
independencia o apoyo económico, que usen protectores diarios y compren en
supermercados. Con este punto de partida seguimos con una pequeña investigación de
mercado mediante un focus group lo que nos ayudará a conocer mucho más a nuestro
segmento, permitiendo desarrollar nuestro mix de marketing el cual estará enfocado en 4
estrategias de marketing puntuales de producto, precio, plaza y promoción, pero todas estas
estrategias girarán alrededor de la propuesta de valor que estará enfocada en dos niveles:
Salud y prevención, y pH Balanceado e información de cambio.
Para poder desarrollar estas estrategias se desarrollaron diversas tácticas como la
generación de elementos claves de comunicación de producto mediante un KV, estrategias
de fijación de precio fleje y promocional, estrategia de medios, digital y OOH, como también
un plan de sampling y canje de merchandising que permita tener un acercamiento con las
usuarias, con una inversión estimada total de 585.000.000 CLP.
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Lenguage
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States