Protector diario Kotex con indicador de PH
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Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
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Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Protector diario Kotex con indicador de PH
Professor Advisor
Abstract
La industria de la salud íntima femenina durante muchos años solo estuvo enfocado en
jabones, cremas y/o otros productos similares que han potenciado el crecimiento de esta
misma, originando que diversas marcas, no necesariamente relacionados con la salud se
sumen a este negocio, tal como lo ha hecho Kotex con su protector diario con control de pH,
una tecnología patenta por Kimberly-Clark. Siendo un producto con un gran potencial a largo
plazo en el mercado chileno, es por ello que se planteará un plan de marketing para este
producto, basado previamente en un análisis situacional que incluye diversos análisis del
producto y competencia, e información que ayuden a entender la categoría de cuidado íntimo
femenino y el segmento de producto de protectores diarios.
Primero se plantea el segmento objetivo, el cual serán mujeres entre 18 y 35 años de NSE
ABC1 y C2, que vivan en Chile, que actualmente no tengan hijos, que cuenten con
independencia o apoyo económico, que usen protectores diarios y compren en
supermercados. Con este punto de partida seguimos con una pequeña investigación de
mercado mediante un focus group lo que nos ayudará a conocer mucho más a nuestro
segmento, permitiendo desarrollar nuestro mix de marketing el cual estará enfocado en 4
estrategias de marketing puntuales de producto, precio, plaza y promoción, pero todas estas
estrategias girarán alrededor de la propuesta de valor que estará enfocada en dos niveles:
Salud y prevención, y pH Balanceado e información de cambio.
Para poder desarrollar estas estrategias se desarrollaron diversas tácticas como la
generación de elementos claves de comunicación de producto mediante un KV, estrategias
de fijación de precio fleje y promocional, estrategia de medios, digital y OOH, como también
un plan de sampling y canje de merchandising que permita tener un acercamiento con las
usuarias, con una inversión estimada total de 585.000.000 CLP.
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Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195578
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