Antica Gelatería del Corso
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
Antica Gelatería del Corso
Professor Advisor
Abstract
Antica Gelatería del corso es una marca de gelatos artesanales de Nestlé presente en Italia, Chile, China
y Perú. Sus comienzos se remontan al siglo XX en Parma, Italia, en donde había un café conocido por
la calidad de su Gelato. En este histórico café, un joven aprendió a hacer gelato y tras dominar
rápidamente su oficio se dio cuenta de que su helado original y creativo era tan bueno que no podía
satisfacer la demanda, por lo que abrió una gran tienda artesanal que llamó “Antica Gelatería del
Corso”, siendo Corso el nombre de la principal calle peatonal de ese lugar. En esta época la mayoría de
los heladeros altamente calificados de Italia se sintieron atraídos a unirse a él, lo que agregó talento y
creatividad.
Esta heladería fue adquirida por Nestlé y en junio de 2019 desembarcaron en Chile, inaugurando su
primera gelatería en Isidora Goyenechea 3278, Las Condes. Luego, en octubre de 2020, se inauguró un
segundo local, que es la primera Pop-up store de Antica, ubicada en el local 61, al interior del Mall
Parque Arauco.
El mix de productos consiste en Gelatos de consumo en tienda y para delivery, bebestibles y paletas de
helados.
Actualmente, la tienda de Isidora Goyenechea cuenta con 27 sabores de Gelatos y un laboratorio a la
vista de los clientes en el local, mientras que la Pop-up store del Mall Parque Arauco cuenta con 19
sabores, los cuales no son preparados en el lugar.
Además de la venta en tiendas físicas, que representaron durante el año 2022 un 85% de las ventas
(58% en la tienda en Isidora Goyenechea y 27% en Pop-up store en Mall Parque Arauco), Antica posee
un e-commerce (https://pedidos.anticagelateria.cl/) y está presente además en las aplicaciones de
delivery: Justo, Rappi, Corner Shop y Ubereats que vendieron el 15% durante ese año.
Antica al ser una marca multinacional de Nestlé, posee definiciones de marca de forma internacional,
es decir, se define una esencia de marca que luego debe ser adaptada a la realidad local de cada país.
En esta definición se define que la esencia central es “Recrear la experiencia única del helado del café
Tanara de Parma” y el target es “Buscadores de placer y momento especiales”. En cuanto a los
atributos de la marca se define:
Textura de gelato original de Italia
● Ritual único al momento de servir el gelato utilizando una espátula especial, que permite dar
forma única a cada unidad.
● Ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados, que brindan una intensidad de sabor
característica.
● Un toque de creatividad en cada sabor, receta o postre.
● Aspecto y sensación artesanal
● Sano, bajo en azúcares procesados
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195580
Collections
The following license files are associated with this item: