Plan de Marketing Agencia de Aduanas Duran
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01-01-2026Publication date
2022Metadata
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Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Plan de Marketing Agencia de Aduanas Duran
Author
Professor Advisor
Abstract
El objetivo general de este estudio es formular un plan de marketing que sirva como una
herramienta para la gestión estratégica, que ayude a los directivos de Agencia Duran a mejorar
la imagen de marca y un incremento en el nivel de ventas.
La empresa se especializa en representar a importadores y exportadores ante servicios públicos
y privados. Agencia Duran los asesora y acompaña en sus procesos de comercio exterior, como
del cumplimiento normativo aduanero y de normas del comercio internacional.
El estudio parte por el análisis de macroentorno, los factores en general que afectan a la empresa
y al sector para lo cual se hace uso del modelo PESTEL, las cinco fuerzas; y posteriormente se
analiza la situación competitiva, metodología FODA.
En base a la misión y visión, se establecen los objetivos: general y estratégicos de la empresa,
para luego definir los del plan de marketing. El análisis del mercado determinará los sectores
objetivos y potenciales. Posteriormente se propone un plan de marketing para el segmento
seleccionado. También se considera un plan de control y se defienden los indicadores de gestión,
que plantea las métricas a medir durante el plazo de duración de este plan de marketing (1 año).
La característica de segmentación es tamaño según nivel de facturación y tipo de empresas. En
los sectores objetivos, el enfoque es en: empresas de gran tamaño, empresas medianas, pymes
y personas naturales. Se centrará en empresas pequeñas y medianas.
Como conclusión se encuentra que la empresa puede consolidar aún más su liderazgo,
fortaleciendo más su diferenciación como su máxima promesa de valor de servicios.
Salvaguardando los atributos valorados de los servicios y las variables importantes en la
decisión de compra. he general objective of this study is to formulate a marketing plan that serves as a tool for
strategic management, which helps managers to improve the brand image of Agencia Duran and
an increase in the level of sales.
The company specializes in representing importers and exporters before public services. Duran
Agency advises and accompanies them in their foreign trade processes, such as customs
regulatory compliance and international trade regulations.
The study starts with the analysis of the macroenvironment, the factors in general that affect the
company and the sector for which the PESTEL model is used, the five forces; and later the
competitive situation is analyzed, SWOT methodology.
Based on the mission and vision, the objectives are established: general and strategic of the
company, to later define those of the marketing plan. The market analysis will determine the
target and potential sectors. Subsequently, a marketing plan is proposed for the selected
segment. A control plan is also considered and the management indicators are defined, which
raises the metrics to be measured during the term of this marketing plan (1 year).
The segmentation characteristic is size according to level of billing and type of company. In the
target sectors, the focus is on: large companies, medium-sized companies, SMEs and
individuals. It will focus on small and medium-sized companies.
In conclusion, it is found that the company can further consolidate its leadership, further
strengthening its differentiation as its maximum promise of service value. Safeguarding the
valued attributes of the services and the important variables in the purchase decision
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Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
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