Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo Patricio
Authordc.contributor.authorSalas Vásquez, Alonso
Authordc.contributor.authorViera Pratt, Javier
Admission datedc.date.accessioned2023-10-03T19:25:21Z
Available datedc.date.available2023-10-03T19:25:21Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195919
Abstractdc.description.abstractEste documento tiene por objetivo presentar el proyecto de una plataforma digital SaaS, llamada “Kashapp”, que entrega a sus usuarios una solución a la falta de información sobre beneficios y oportunidades que entrega el mercado chileno ya sea en el mercado público como en el privado, basando su propuesta de valor en investigaciones realizadas, donde se identificó que 7 de cada 10 chilenos, no sabe o no conoce las oportunidades o beneficios que tienen disponibles. Kashapp se desarrollará en la industria de las plataformas digitales SaaS en Chile. Esta industria presenta un mercado potencial B2C de 13.417.149 personas, chilenos de entre 15 y 64 años, donde el valor del mercado chileno publicitario total de MM $244.320 anual, con un crecimiento anual objetivo del 3,5% y un mercado B2B al año 2023 de 1.393.744 empresas, con 9.805.246 trabajadores, dando foco a las medianas y grandes empresas, con un universo de 55.680 empresas y un total de 6.221.929 trabajadores, es decir se abarcará al 64,5% de estos, en un mercado de plataformas SaaS con servicio para empresas valorado en MM$ 852.071. El foco del negocio estará en la versión B2B, entregando un valor importante a las empresas, ayudándolas a mejorar la relación que tienen con sus trabajadores, a través de una comunicación efectiva en línea, formación y desarrollo de los trabajadores a través de capacitaciones y cursos creando una conexión laboral sólida. La industria de plataformas digitales SaaS ha tenido un crecimiento constante en los últimos años, debido a su escalabilidad, flexibilidad y control del gasto, con una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 9,6%. El proyecto considera en su quinto año tener una TIR de 54,6% para las inversiones en el desarrollo de la plataforma y un VAN de CLPMM$542. El capital de trabajo inicial necesario para operar es de CLPMM$150 y la inversión en el desarrollo de la plataforma de CLPMM$45, el que tendrá un Payback de 3 años y 7 meses. Las investigaciones realizadas se basan en la revisión de información disponible en la web, encuestas y entrevistas realizadas, así como un estudio empírico de las empresas que forman parte de los potenciales competidores en la industria.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlataformas digitaleses_ES
Keywordsdc.subjectMercadoses_ES
Keywordsdc.subjectPublicidades_ES
Keywordsdc.subjectInversionistases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“KashApp”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States