“KashApp”
Author
Professor Advisor
Abstract
Este documento tiene por objetivo presentar el proyecto de una plataforma digital
SaaS, llamada “Kashapp”, que entrega a sus usuarios una solución a la falta de información
sobre beneficios y oportunidades que entrega el mercado chileno ya sea en el mercado
público como en el privado, basando su propuesta de valor en investigaciones realizadas,
donde se identificó que 7 de cada 10 chilenos, no sabe o no conoce las oportunidades o
beneficios que tienen disponibles.
Kashapp se desarrollará en la industria de las plataformas digitales SaaS en Chile.
Esta industria presenta un mercado potencial B2C de 13.417.149 personas, chilenos de entre
15 y 64 años, donde el valor del mercado chileno publicitario total de MM $244.320 anual, con
un crecimiento anual objetivo del 3,5% y un mercado B2B al año 2023 de 1.393.744
empresas, con 9.805.246 trabajadores, dando foco a las medianas y grandes empresas, con
un universo de 55.680 empresas y un total de 6.221.929 trabajadores, es decir se abarcará
al 64,5% de estos, en un mercado de plataformas SaaS con servicio para empresas valorado
en MM$ 852.071.
El foco del negocio estará en la versión B2B, entregando un valor importante a las
empresas, ayudándolas a mejorar la relación que tienen con sus trabajadores, a través de
una comunicación efectiva en línea, formación y desarrollo de los trabajadores a través de
capacitaciones y cursos creando una conexión laboral sólida.
La industria de plataformas digitales SaaS ha tenido un crecimiento constante en los
últimos años, debido a su escalabilidad, flexibilidad y control del gasto, con una tasa de
crecimiento anual (CAGR) del 9,6%.
El proyecto considera en su quinto año tener una TIR de 54,6% para las inversiones
en el desarrollo de la plataforma y un VAN de CLPMM$542. El capital de trabajo inicial
necesario para operar es de CLPMM$150 y la inversión en el desarrollo de la plataforma de
CLPMM$45, el que tendrá un Payback de 3 años y 7 meses.
Las investigaciones realizadas se basan en la revisión de información disponible en la web,
encuestas y entrevistas realizadas, así como un estudio empírico de las empresas que forman
parte de los potenciales competidores en la industria.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Plan de negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195919
Collections
The following license files are associated with this item: