"Damasco & Co."
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Professor Advisor
Abstract
Chile es el principal consumidor de prendas de vestir de la región, con un promedio de
cincuenta prendas al año por habitante, por otra parte, según datos obtenidos por la
consultora Ipsos en su encuesta sobre cambio climático, Chile es el segundo país en
Latinoamérica en donde la población tiene una alta preocupación por los efectos del cambio
climático y la contaminación, lo cual se confirma y complementa con datos recogidos en
encuesta de opinión y focus group realizados, en donde un 100% de los encuestados señala
una alta disposición a adquirir prendas de vestir eco-amigables y un 93,2% está dispuesto
a pagar entre un 10% y un 30% adicional por este tipo de prendas. Finalmente, las cifras
de la industria de la moda en Chile llegan a 12.000 millones de dólares al año. Considerando
los antecedentes expuestos, existe una clara oportunidad de negocio en la industria de
prendas de vestir eco-amigables.
Esta industria produce ropa elaboradas con telas de bajo impacto ambiental y con estándar
de comercio justo, en donde se busca posicionar la marca para los segmentos de edades
entre 15 y 64 años. Este grupo etario corresponden a un 68,52% de la población en Chile,
lo que equivale a más de 13 millones de personas, de las cuales 6,5 millones de ellas se
encuentran ubicadas entre los segmentos socioeconómicos C3 y AB, establecido como
segmentos objetivo
El modelo de negocios no considera la instalación de infraestructura o equipamiento para
la fabricación local, ya que esta, será encargada a un fabricante en el exterior, con
proveedores certificados bajo estándares de calidad y bajo condiciones de comercio justo,
la procedencia del fabricante será específicamente en países como China o India, el diseño
y prototipo de cada prenda será local, a través de un equipo especifico que monitoreará las
tendencias y necesidades para cada grupo de clientes.
Las inversiones iniciales para el proyecto ascienden a 13.564.240 y un capital de trabajo de
M$152.494.686 los cuales considera toda la puesta en marcha con un back de 2 año y 6
meses y un VAN positivo de M$181.522132. y una TIR de 44,45%
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Plan de negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196045
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