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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo Patricio
Authordc.contributor.authorRiaño Sánchez, Julio Andrés, [Parte ]
Authordc.contributor.authorLinares Baquero, Catalina, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-12-06T17:45:01Z
Available datedc.date.available2023-12-06T17:45:01Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196659
Abstractdc.description.abstractDesde el 18 de Marzo de 2020, cuando Chile decidió cerrar sus fronteras e iniciar el confinamiento producto de la pandemia, y hasta el momento las personas reevaluaron el balance entre el bienestar y el trabajo, priorizando así la salud y el bienestar1 . Los hogares más allá de ser el centro de reunión familiar y de descanso se convirtieron adicionalmente en oficinas, centros de reuniones ejecutivas y hasta en aulas de clase, los trabajadores pasaron de estar 12 horas en promedio a estar 24 horas prestando así más atención al estado de sus viviendas2 , como consecuencia de ello las reparaciones en Chile aumentaron un 50% entre 2020 y 20233 con un mercado potencial de 22.000 millones de pesos chilenos. Este aumento en las reparaciones del hogar deja entrever la necesidad de brindar un mejor servicio, pues tan solo el 6% de las personas está completamente satisfecha con el servicio que se les brinda hoy día y el 77% de los hogares están dispuestos a pagar desde un 10% adicional por un servicio que garantice la calidad del servicio y los materiales. Tecnología de punta, área de recursos humanos para el reclutamiento de personal técnico, procesos de logísticos y área de ventas son algunas de las herramientas que utilizará ReparArte para garantizar calidad en los servicios y convertirse a futuro en el único punto de contacto para emergencias y reparaciones menores domesticas no estructurales. La compañía contará con 3 inversionistas especializados en ventas, recursos humanos y mercado inmobiliario, cada uno realizará una inversión aproximada de $30 CLP millones para iniciar sus operaciones. El proyecto cuenta con una tasa de retorno de 26,33%, un payback de 4 años y un mes par aun mercado potencial de $200.000 CLP millones para los próximos 5 años para el Gran Santiago. Cerrando con $633 CLP millones durante su quito año de operación, ReparArte se convierte en la novedosa compañía de servicios de reparación que generará rentabilidad para sus inversionistas y satisfacción excelente a sus clientes.es_ES
Abstractdc.description.abstractLa manera en que las personas se relacionan y el valor que le atribuyen a distintos aspectos de su vida ha cambiado considerablemente a partir del año 2020, cuando inició la pandemia y los gobiernos tomaron distintas medidas para proteger a su población1 . A partir del COVID-19, la mayoría de las personas tuvieron que trabajar remotamente (debido a los confinamientos), las organizaciones tuvieron que transformarse digitalmente para atender la demanda y continuar con su operación, y los trabajadores pasaron más tiempo en sus casas; prestando más atención a los espacios en donde pasarían la mayor parte de su jornada2 . Esto hizo que el negocio de reparaciones del hogar creciera en más de 100 billones de dólares a nivel mundial (un 13% del 2020 al 2023)3 y en más de un 50% en Chile4 ; generando la necesidad de consolidar empresas que pudieran responder a la demanda de un mercado potencial de más de $22.000 Millones de pesos chilenos; pues tan solo el 6% de las personas está completamente satisfecha con los servicios que reciben actualmente, en una industria bastante atomizada y con muy pocas empresas referente; tanto así, que el 77% de los hogares, estaría dispuesto a pagar un porcentaje adicional -desde el 10%- por recibir un servicio de mejor calidad. La manera en que ReparArte puede entregar estos servicios está asociada a la tecnología de punta que incorpora, al conocimiento de sus empleados y, sobre todo, a su fortaleza como marca empleadora y servicio al cliente, garantizada por sus dos socios principales y un equipo de varios profesionales con conocimiento en tecnología, Recursos Humanos, ventas y mercadeo. ReparArte tendrá un patrimonio finalizando el quinto año de más de 633 millones de pesos chilenos y operará inicialmente en los hogares del oriente de Santiago, requiere una inversión aproximada de $90 CLP millones para su operación durante el primer año de funcionamiento; siendo un negocio altamente rentable, con un retorno a la inversión esperado en sus primeros cinco años de 26,33%, un payback de 4 años y un mes debido a que los santiaguinos están dispuestos a pagar hasta un 15% más por los servicios de mantenimiento de su hogar y un mercado bastante atractivo de $200.000 CLP millones anuales.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectReparaciónes_ES
Keywordsdc.subjectHogareses_ES
Keywordsdc.subjectMantenciónes_ES
Keywordsdc.subjectEmergenciases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleReparArte – Servicios de emergencia, reparación y mantención doméstica no estructurales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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