"Palas de Padel Glück fabricadas con material sustentable”
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Toutin Donoso, Arturo Patricio
Cómo citar
"Palas de Padel Glück fabricadas con material sustentable”
Professor Advisor
Abstract
El plan de negocios que se presenta a continuación se basa en la importación y
comercialización de palas de pádel para el segmento socioeconómico premium,
medio-alto de jugadores amateurs y profesionales de Chile, en la industria de
accesorios deportivos. El negocio consiste en la venta de una pala importada y
fabricada con materiales sustentables garantizada y de larga vida útil, única marca
chilena, con disponibilidad inmediata de stock en el mercado.
La oportunidad del negocio se da por el incremento exponencial del número de
jugadores que practican este deporte, lo que generó un exceso de demanda por
palas de pádel.
Actualmente, el tamaño de mercado supera los 30 mil jugadores activos, quienes
suelen contar con más de una pala según lo revela una encuesta a 103 personas,
y que, además, su disposición a pagar por ellas supera los 200 mil pesos. Además
se ha visto un incremento en el número de jugadores y se proyecta un potencial de
crecimiento, lo que implicaría doblar el universo actual en los próximos años. Según
estimaciones propias, el tamaño económico de mercado potencial, considerando
un universo proyectado de 60 mil jugadores, y un precio de venta promedio de
M$200, considerando una participación de mercado de 3% al tercer año, permitiría
a la compañía obtener ingresos por ventas de MM$433 al quinto año, lo que genera
beneficios atractivos para los inversionistas.
El análisis financiero del proyecto en un horizonte de 5 años presenta como
resultado un VAN positivo de MM$124, TIR de 50,3% y Payback de 1,41 años, lo
que es atractivo para cualquier inversionista. El siguiente documento tiene como foco el desarrollo de un plan de negocios para
la importación y comercialización de palas de pádel para el segmento
socioeconómico medio-alto de jugadores amateurs y profesionales de Chile, en la
industria de accesorios deportivos.
La oportunidad del negocio está dada por el aumento explosivo del número de
jugadores que practican este deporte en Chile, lo que generó un exceso de
demanda por indumentaria deportiva, pelotas y palas para practicar el pádel, así
como también, por una disminución del stock de palas en el país.
El tamaño de mercado supera los 30 mil jugadores, los cuales suelen contar con
más de una pala, y una disposición a pagar por ellas que supera los M$200, según
lo revela una encuesta a 103 personas. Adicionalmente, existe un incremento
sustantivo en la construcción de canchas de pádel durante el año 2022, incluso
canchas de tenis que fueron reconvertidas, lo que permitió incrementar el número
de jugadores, proyectar su potencial de crecimiento y doblar el universo actual en
los próximos años. Según estimaciones propias, el tamaño económico de mercado
potencial, considerando un universo proyectado de 60 mil jugadores, un precio de
venta promedio de M$200, y una participación de mercado de 3% al tercer año, le
permitiría a la compañía obtener ingresos por ventas de MM$433 al quinto año de
operaciones, lo que genera beneficios atractivos para los inversionistas.
El análisis financiero del proyecto en un horizonte de 5 años presenta como
resultado un VAN positivo de MM$124, TIR de 50,3% y Payback de 1,41 años, lo
que es atractivo para cualquier inversionista.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Plan de negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Collections
The following license files are associated with this item: