Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLizama Garrido, Félix Patricio
Authordc.contributor.authorSilva Ocampo, Alfredo
Admission datedc.date.accessioned2023-12-14T19:42:09Z
Available datedc.date.available2023-12-14T19:42:09Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196736
Abstractdc.description.abstractAlfan Distribuidora Digital es un proyecto que busca satisfacer las necesidades de abastecimiento en la industria de la construcción y mejoramiento del hogar al segmento de ferreterías pequeñas que hoy no pertenecen a los conglomerados que agrupan a ferreterías grandes y medianas en nuestro país y que se esfuerzan en conseguir sus productos en distintas opciones que ofrece el mercado (proveedores) con grandes falencias en su servicio, afectando aspectos claves de la industria como son el tiempo y los inventarios. La estrategia de Alfan se orienta a un canal e-commerce que será mucho más que un carro de compras y con una propuesta de valor con énfasis en una oferta integral de productos a precios competitivos y apoyo técnico en todo el territorio nacional con un despacho no superior a 48 horas. El mercado es amplio, en Chile existen más de 2.500 ferreterías, en donde no más del 15% de estas son atendidas hoy por las grandes cadenas ferreteras como son MTS y Chilemat. En cuanto a los competidores relevantes para esta industria, se observa que no son más de 7 empresas, con administraciones familiares con baja alfabetización digital y con una reducida oferta de productos. La diferenciación de Alfan estará marcada en el servicio con entregas en plazos no superiores a 48 horas y por el apoyo, mediante la creación de una interfaz (API), en la administración de los inventarios de los clientes B2B, que les permitirá agilizar sus procesos de compra a través del canal e-commerce. El mercado objetivo son las ferreterías pequeñas con más de 3 años en el mercado. La estrategia de precios estará basada en costos + mark up y se esperan márgenes de contribución entre 22 y 28%. Se estima estar operando con plena normalidad en la región metropolitana a partir del 3 trimestre de 2024, con una dotación de planta de no más de 16 empleados, incluidos gerentes y operarios Este proyecto reporta, luego del análisis en el plan financiero, una TIR de 156,6% y un VAN de $4.409.598.214 para un período de 5 años. Así, para el inversionista, reporta una TIR de 85%, un VAN de $1.096.594.857 y un Payback de 1,92 períodos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectFerreteríases_ES
Keywordsdc.subjectProveedoreses_ES
Keywordsdc.subjectIndustria de la construcciónes_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title"Distribuidor digital para el segmento ferreterías" : ALFANes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo01-03-2025es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States