“Incorporación de metodología no presencial, con uso de TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito laboral de enfermeras y matronas que se desempeñan en sistema rotativo de turnos”
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2006Metadata
Show full item record
Cómo citar
Truffello C., Irene
Cómo citar
“Incorporación de metodología no presencial, con uso de TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito laboral de enfermeras y matronas que se desempeñan en sistema rotativo de turnos”
Author
Professor Advisor
Abstract
La capacitación y educación continua de los profesionales de la salud es parte importante del programa de trabajo de enfermería, en el que anualmente se planifican actividades orientadas a actualizar conocimientos generales y específicos de dichos profesionales, acorde a los rápidos y vertiginosos avances científicos. Sin embargo, estos avances que han influenciado la mayor parte de los ámbitos de la medicina moderna, no han transformado suficientemente la educación en servicio del personal de salud, manteniendo sistemas tradicionales de enseñanza, en los cuales las profesionales (enfermeras y matronas), asisten a clases presenciales, eminentemente teóricas y realizadas fuera de su horario de trabajo (ya sea en sus días libres después de haber completado dos turnos o después de haber completado un turno de noche).
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al Grado de Magíster en Educación, mención en Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197655
Collections
The following license files are associated with this item: