Elaboración de una estrategia de marketing para un programa de fidelización de un e-commerce del rubro infantil
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2023Metadata
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Orsini Guidugli, Claudio
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Elaboración de una estrategia de marketing para un programa de fidelización de un e-commerce del rubro infantil
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Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo de título tiene como objetivo general elaborar una estrategia de
marketing para el programa “Babyshower”, un segmento de fidelización de la
empresa de e-commerce Babytuto que permite a madres y padres elaborar una lista
de regalos para su babyshower, evento que se celebra para dar la bienvenida a un
bebé y que marca un hito en el proceso de ser padres. La estrategia propuesta tiene
como objetivo aumentar la cantidad de clientes que asocian su babyshower en
Babytuto, aumentando así la tasa de atracción de clientes de la empresa. Además,
“Babyshower” pretende fidelizar a los padres del respectivo evento para que tengan
un comportamiento de compra superior al de un cliente regular, aumentando la
frecuencia de compra de estos y con ello, aumentando su valor de vida como
clientes en la empresa.
A través de un análisis de la situación actual, se descubre que “Babyshower” resulta
ser un negocio rentable como base, pero cuyas métricas son irregulares y también
están por debajo de las metas que se propone la empresa. A través de una
investigación de mercado, se determina cuáles son los espacios de mejora que tiene
“Babyshower”, además de notar el particular hecho de que existe un gran nivel de
desconocimiento de programas como este enfocado en la celebración antes
mencionada, pero sin embargo, se logra a través de encuestas determinar cuáles
son los beneficios que las personas consideran atractivos para asociar su
babyshower en una tienda como Babytuto, estimando un mercado obtenible de
48.384 babyshowers anuales.
Se define el segmento objetivo de “Babyshower” como los nacimientos cuyas
madres se encuentren entre los 20 y 40 años de edad pertenecientes a un segmento
socioeconómico C2 o superior. A través de la del marketing mix se define la
estrategia para lograr el posicionamiento deseado, y así lograr que Babytuto sea la
opción elegida por padres y madres para asociar su babyshower, incrementando el
nivel de conocimiento sobre este programa.
A través del análisis de impacto de la estrategia propuesta, se determina que en el
escenario esperado esta es rentable económicamente y beneficiosa para las
métricas de interés de comportamiento de cliente, por lo tanto su aplicación es
recomendada.
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Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198649
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